*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Protagonismo


Por Fernando Tamayo

El pasado domingo, militantes, simpatizantes, diputados locales y ciertos alcaldes pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática se manifestaron en la Capital del Estado contra el incremento en el alza de los combustibles criticando la labor del Presidente de la República.

La actitud asumida por la llamada izquierda no es nueva y solo da cuenta de que los dirigentes y representantes del Sol Azteca en la Entidad están ávidos de espacios que les permitan el lucimiento personal. A los amarillos se les olvida que forman parte del sistema político y que tienen los mecanismos institucionales para detener o al menos, disminuir el alza a los energéticos.

A los perredistas tlaxcaltecas les deben recordar que sus Legisladores Federales no sólo aprobaron el Paquete Económico para este año, sino además, en su momento, posaron para la foto y aplaudieron el pacto por México que hoy tanto critican.

Resulta risorio que hoy a través de una “marcha” demuestren su descontento cuando se sabe que los incrementos en los hidrocarburos se produjeron a través de la reforma a la ley que los regula. Hace poco más de cuatro meses el PRD junto con otros partidos negoció el incremento de los hidrocarburos con el objetivo de incrementar el ingreso, a través del impuesto especial sobre producción y servicios.

De esta manera el 21 de octubre los grupos parlamentarios de varias fuerzas políticas incluidas la del PRD avalaron en lo general la Ley de Ingresos con 406 votos a favor de 500 que existen en San Lázaro.

Así las acciones del perredismo tlaxcalteca no son otra cosa que actos tendientes a generar simpatías con miras a los comicios del próximo año, y dan cuenta que cuando se trata de generar reflectores cualquier pretexto es bueno para el Sol Azteca.

Si bien es cierto resulta lamentable el alza de los combustibles, cada partido político debe asumir su responsabilidad y lejos de realizar marchas protagónicas, deben generar mecanismos para reducir los gastos con los que operan. No debemos olvidar que también ellos reciben para su sustento recursos públicos cuya aplicación es desconocida por la mayoría de los ciudadanos. Esperemos que pronto rindan cuentas y presenten sus planes de austeridad presupuestal. Al tiempo.

Desde la barrera

Los próximos días son de vital importancia para el Partido Acción Nacional tanto en el plano local como nacional. En Tlaxcala los procesos para expulsar a ciertos militantes “non gratos” están próximos a resolverse. Lo anterior debe suceder antes del fin de semana cuando se realice en la CDMX la instalación del próximo Consejo Nacional.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy

Publicado el 17 de Enero - 2017 - 5:48 am | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

Más de 70 por ciento de los tlaxcaltecas desconfían de las instituciones; partidos, diputados y el ITE padecen la peor calificación. En los municipios consideran que proliferan las malas prácticas tan es así que no le confiarían las llaves de su casa a los alcaldes. La Iglesia la que goza de la mayor confianza de […]

29 de Mayo - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón El ver a personas triunfadoras en todos los ámbitos de la vida se convierte en una gran motivación para quienes vemos en ellos el camino del éxito porque no falta quienes ante el éxito de los demás se la pasan demeritando los logros o buscándole explicaciones muy simplistas. Así, cuando alguien […]

29 de Mayo - 2017 - 4:13 pm

Por Carlos Carreón Mejía La semana pasada el poder legislativo inició con el proceso de evaluación de quienes integrarán el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como del próximo presidente de dicho organismo autónomo, luego de un largo proceso de impugnación que detuvo dicho trámite desde la legislatura pasada. No es […]

28 de Mayo - 2017 - 10:20 am