Observa «Mujer y Utopía» inacción del Estado para erradicar violencia de género
17 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar 

Para la organización “Mujer y Utopía” el actual gobierno del Estado ha mostrado inacción en torno al tema de combate y erradicación a la violencia contra las mujeres, debido a que el tema no se ha anunciado como uno de os prioritarios para la administración.

De acuerdo a Edith Méndez Ahuactzin representante del colectivo, es necesario que el gobierno actual implemente medidas tendientes a garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Además, se pronunció por que el gobierno local a través de la Procuraduría de Justicia llegue hasta las últimas consecuencias en el crimen que fue descubierto hace unos días cuya víctima fue una mujer que fue encontrada sin vida en un hotel del municipio de Totolac.

“Lo mínimo que esperamos es que el gobernador tome una postura al respecto, no puede seguirse ignorando el tema de violencia contra las mujeres”, dijo.

Comentó además que el nuevo gobierno del Estado deberá de dar respuesta a las conclusiones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) respecto a la posiiblidad de activar la denominada alerta de género.

Recordó que con el mandato del anterior gobernador únicamente se le dio trámite al documento de la Conavim para heredarlo a la presente administración.