Marco Mena y Conacyt desarrollan agenda estatal de innovación
17 de enero - 2017

El Gobernador Marco Mena se reunió con el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Enrique Cabrero Mendoza, para desarrollar una agenda de vocación productiva y de competitividad para Tlaxcala, principalmente en las ramas automotriz, química, textil y turística.    

En el encuentro se buscó inversión del Conacyt para apoyar proyectos de investigación y desarrollo en empresas asentadas en el estado, así como el respaldo del Consejo para encontrar mecanismos de innovación tecnológica y económica en sectores donde la entidad cuenta con ventajas.

También se abordó el tema del aprovechamiento de las becas que otorga el Consejo, así como el apoyo a universidades y centros que lleven a cabo investigación científica.

En la reunión estuvieron también, por parte del Gobierno de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, y Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

Por el Conacyt participaron Víctor Carreón Rodríguez, Director de Planeación y Evaluación; Julia Tagueña Parga, Directora de Desarrollo Científico; Federico Graef Ziehl, Director de Desarrollo Regional; Sergio Hernández Vázquez, Director de Centros de Investigación, y José Antonio Lazcano Ponce, Director de Desarrollo Tecnológico.

El Gobernador Mena también sostuvo un encuentro con el Director General del Centro de Investigación y Docencia Económica, Sergio López Ayllón, y con el propio Cabrero Mendoza, para explorar las posibilidades de llevar a cabo intercambios académicos y de educación superior que beneficien a este sector en Tlaxcala.