Indigna a empleados «quincena caída» en Apizaco; ayuntamiento asegura que está pagando
17 de enero - 2017

Por Manuel Amador

A la fecha la administración municipal de Apizaco no ha pagado los sueldos de los empleados de todas las áreas por lo que están en espera de su remuneración correspondiente a la primera quincena del año.

Burócratas adheridos al «7 de Mayo» expresaron a este medio su malestar y cuestionaron dicha representación sindical ya que no han recibido alguna información oficial por la demora de sus pagos.

Por otro lado los eventuales, muchos de los cuales provienen desde la campaña electoral, se mantienen a la expectativas de su primer sueldo, aunque al igual que los primeros, se reservaron sus nombres para evitar cualquier represalia.

El mismo caso es para los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), policías en activo que desde el primer segundo de la actual administración prestan el servicio de proteger a la ciudadanía.

La llamada “quincena caída” parece ya una “traición” que data desde el trienio pasado encabezado por el panista y ahora neo priísta Jorge Luis Vázquez Rodríguez, hoy Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) estatal.

Según versión de nuestros informantes, los únicos que cobraron en tiempo y forma fueron quienes están en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama).

En contraparte el ayuntamiento que encabeza Julio César Hernández, por medio de su área de comunicación social, aseguró que desde el día martes comenzaron a fluir los pagos al personal por lo que descartó la versión de que la quincena se les vaya a cancelar.