Aprueban propuesta de Rosalinda para reformar Ley de Desarrollo Rural
17 de enero - 2017

La Diputada Federal por el Distrito I de Tlaxcala, Rosalinda Muñoz Sánchez, continua dando buenos resutados con el trabajo legislativo realizado desde la Cámara de Diputados ya que antes de concluir el Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año, la Comisión de Desarrollo Rural aprobó la propuesta de la legisladora para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Dicha propuesta fue presentada en el mes de agosto del 2016 la cual, busca reformar el inciso g) del artículo 21 y la fracción I del artículo 48 de la ley para actualizar la denominación «Reforma Agraria» por «Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano».

En el documento, Muñoz Sánchez recordó que para impulsar el desarrollo del campo y el país, el 2 de enero de 2013 la Secretaría de la Reforma Agraria se transformó en la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que agrego lo importante que es igualar las disposiciones legales.

Gracias a la aprobación de esta iniciativa se enfatiza las atribuciones conferidas a la SEDATU otorgando una mejor y mayor certeza jurídica a los mexicanos.

Por su parte, La Diputada Tlaxcalteca por el Partido Revolucionario Institucional, recordó que una de sus promesas de campaña fue combatir los rezagos en las leyes existentes que afectan al sector del campo mexicano agregando que es un paso muy importante ya que esta reforma servirá de sustento para las futuras propuestas.