Acusa disidencia del «7 de Mayo» falta de pagos retroactivos desde 2015
17 de enero - 2017

Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes de la disidencia sindical de la organización “7 de Mayo” denunciaron la falta de pago de los incrementos salariales del ejercicio 2015 por parte de la dirigencia a cargo de Edgar Francisco Tlapale Ramírez.

De acuerdo a un grupo de trabajadores que se dijeron integrantes del Comité Ejecutivo así como del Comité de Vigilancia del “7 de Mayo”, el adeudo que a la fecha tiene el líder sindical con un aproximado de dos mil 700 trabajadores, asciende a los 80 millones de pesos.

Entre los inconformes, destacó Karina Erazo Rodríguez, Enrique Rivera Atriano, y Alina Meneses Texis, entre otros, identificados con el grupo de la anterior dirigiencia sindical a cargo de Pedro Erazo y Guadalupe Rodríguez.

Los afectados integrantes de la organización sindical advirtieron que la inconformidad será expuesta en la primera asamblea ordinaria del año, a celebrarse el próximo viernes a las 8:30 en el Centro de Convenciones.

Karina Erazo Rodríguez destacó que los trabajadores afectados con la falta de pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial del 2015, pertenecen lo mismo a los tres poderes del Estado, que a los 60 municipios y organismos descentralizados.

Al respecto, Enrique Rivera Atriano, destacó que se llegará “hasta las últimas circunstancias” si es que la representación sindical no libera los recursos asignados para los sindicalizados.

No sólo eso, acusó que además del pago retroactivo por el incremento al salario del 2015, se suma el adeudo por concepto del bono sexenal que debió entregarse al cierre de la anterior administración.