Presentan legisladores del PAN iniciativas para revertir alza en precio de gasolinas
16 de enero - 2017

Exponen agenda legislativa y política pública del Sistema Estatal PAN

Tlaxcala; Tlax.- Legisladores federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron ante representantes del sector empresarial de la entidad, las propuestas e iniciativas de ley para atender los efectos propiciados por el incremento al precio de las gasolinas, diésel y gas.

Ante representantes de los sectores del autotransporte, comercio, gasolinero, de la transformación, patronal, de la construcción y de instituciones de educación superior, la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández y el Diputado Federal, Juan Corral Mier, dieron a conocer las acciones que defienden los Grupos Parlamentarios del PAN en el Congreso de la Unión, respecto al incremento del precio en los hidrocarburos.

En una fructífera reunión con los representantes de la Iniciativa Privada (IP), los legisladores panistas dieron a conocer el contenido de la agenda legislativa y de política pública del Sistema Estatal PAN.

Igualmente expusieron sus propuestas para disminuir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), regular las remuneraciones de servidores públicos, a través de iniciativas de ley, y la reducción del número legisladores en el Congreso de la Unión.

Los representantes del sector empresarial de Tlaxcala, reconocieron a los legisladores panistas la voluntad, responsabilidad y el interés que mantienen para aliviar los efectos del llamado “gasolinazo”, que dañan la economía familiar, por eso, acordaron reunirse periódicamente para conocer los avances de estas y otras propuestas.

Acudieron a este acercamiento el presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, las diputadas locales, Guadalupe Sánchez Santiago, Dulce María Mastranzo Corona y el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso Local, Carlos Morales Badillo.

Asimismo, los representantes de la Coparmex, FECANACO, CANACO SERVYTUR, CMIC, de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados Puebla-Tlaxcala, Colegio de Tlaxcala, Universidad del Valle y ATAH.