Pide PAN al gobierno del estado no ceder ante amenazas de transportistas
16 de enero - 2017

Precio del petróleo es pretexto para subir el precio de la gasolina

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía (CCM) pidió al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, no ceder ante amenazas de transportistas para incrementar el costo del pasaje en la entidad.

Después de que una importante empresa de transportes en el estado mencionara que “era inminente el alza del pasaje en Tlaxcala ante el incremento del costo de la gasolina” el dirigente panista pidió al gobernador del estado impedir que se concrete esta medida, toda vez que afectaría a buena parte de la población tlaxcalteca.

“Como partido le pedimos al gobernador del estado impedir que suban las tarifas del transporte público, toda vez que hacerlo representaría otro duro golpe a los bolsillos de los tlaxcaltecas” aseguró Carlos Carreón

En el mismo sentido el líder estatal destacó que a consecuencia del incremento del costo de la gasolina, han empezado a subir el precio del gas LP y algunos productos de la canasta básica, lo que contradice a la postura del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien durante su mensaje del 5 de enero a la nación, afirmó que: “el incremento de la gasolina solo le afecta a quienes tiene automóvil”.

“Esta es una película que quienes conocemos al PRI ya la habíamos vivido, se empieza a generar inflación, lo que conlleva a una crisis económica generada desde el interior, y que nada tiene que ver con el precio internacional del petróleo, sino con un pésimo manejo de la macroeconomía” señaló Carlos Carreón.

En el mismo sentido el líder del PAN en Tlaxcala recordó que el precio del petróleo desde el 2014 se mantuvo por debajo de los 30 dólares por barril, debido a una depreciación del crudo a nivel internacional; sin embargo, argumentó que aunque el precio de la gasolina sí bajó en países como Estados Unidos durante ese periodo, en México continuaron los incrementos en el precio de la gasolina.

“Es increíble que el PRI-Gobierno diga que sube la gasolina porque está subiendo el precio del petróleo, entre el 2014 y 2016, el precio del petróleo llegó a costar menos de 30 dólares por barril, si el costo del petróleo fijara el precio de la gasolina en México, entre 2014 y 2016, el precio de la gasolina tuvo que haber bajado, situación que nunca ocurrió”. afirmó Carlos Carreón.

Por último el dirigente panista recordó que el PAN no bajará la guardia y seguirá insistiendo desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que se reduzca en un 50% el (IEPS) impuesto creado en la época de López Portillo, y que representa, en suma con el IVA, el 43% del costo del combustible que pagamos los mexicanos.