El Tlecuile: Rapiditos
16 de enero - 2017

Por: José María Paz

Los diputados de la actual legislatura pasarán a la historia como los “rapiditos”. Poco tiempo tienen los representantes populares para hacer y deshacer, por eso la palabra más escuchada en la cámara es “Rápido”.

Y con esa misma rapidez queda para la historia el monumental ridículo del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, solitario, sin cobijo, sin representar a nadie más que a su familia …El PRD encabezado por Alberto Amaro, un delincuente que se da lujos de impunidad como tomar casetas desde la presidencia de la comisión de finanzas…O el de un PAN desdibujado, sin brújula, representado por un ingenuo que con esfuerzo puede articular dos frases seguidas…Es curioso pero ante tanta oscuridad, el PRI hasta pareciera destellar.

CALAMBRES

Que la guerra de nervios entre la clase política está a tope por los nombramientos que faltan en el gabinete estatal. Teléfonos encendidos las 24 horas provocan sobresaltos ante la llamada que no llega mientras que chismes, rumores y mentiras alimentan absurdos que seguramente divierten a quien toma las decisiones.

¿Y LA NIEVE DE QUE SABOR?

A quince días de gobierno, el margen de victoria de Marco Mena ya debe de ir como en un millón de votos. Día a día crece la lista de “cobradores de apoyos” para la causa del entonces candidato.

Resulta que un hermano del camaleónico lorenista, César Carvajal, quiere pasarse de listo y cobrar a precio de oro unos sándwiches que según invirtió en campaña.

El persistente reclamador es Luis Javier Carvajal, ex director de turismo cuando su cuñado Boogie el aceitoso Daniel Herrera era el mandamás de la esquina de la Juárez, sí, en el sexenio de Héctor Ortiz…

NO CUADRAN

Y aunque no lo crea hay quien suda tinta para la integración del 3X3 que pidió el gobernador para su gabinete.

Resulta que un ex alcalde es el más preocupado porque su sueldo como presidente municipal no corresponde, ni de lejos, a los bienes y cuentas de banco.

En el registro público de la propiedad más de un familiar ya figura como millonario de la noche a la mañana.

CAMBIOS PRI

La presidencia del partido en el poder, la dirigencia del sindicato de la SESA y la representación de la FETSE forman un peligroso coctel de poder ¿Se logrará sostener Blanca Águila?

La nueva secretaria general del PRI María Antonieta Stankiewickz aparece en el padrón del Partido Verde por el cual obtuvo la diputación que recién terminó ¿Se puede militar en un partido y asumir un cargo de dirigencia en otro?