Anuncia Gardenia Hernández apoyo a la educación en Tlaxco
16 de enero - 2017

Construirá techumbre en escuela secundaria general Francisco Villa

Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco se comprometió a que antes de que culmine su administración se construirá una techumbre en la secundaria general Francisco Villa, en donde estudió la educación secundaria, “hoy tienen a una ex alumna orgullosa de esta escuela, es momento de devolverles esa gratitud”, fueron sus palabras al celebrar el primer homenaje en la Plaza Cívica de Tlaxco.

Acompañada del cuerpo edilicio de esta comuna, Hernández Rodríguez explicó que en la actualidad el cambio climático ha creado condiciones de riesgo a la salud de quienes tienen actividades al aire libre, por eso la importancia de esta acción.

Acompañada del síndico municipal José Anastasio Amador Márquez López y los regidores Diana Torrejon Rodríguez, Eliverio González Herrera, José Alejo Rodríguez Rodríguez, Juan Manuel Martínez Moneda, Julio Cesar Ascencio Quiroz, José Felipe Ramírez Mote y María Maibeth Cosme Vázquez, se brindaron honores a los lábaros patrios.

Hernández Rodríguez señaló que su administración impulsará la educación, “la educación para mí ha sido y será siempre la herramienta fundamental para defenderse en la vida. Hoy inicia un proceso de cambios en los cuales necesitamos rescatar nuestra identidad, re descubrirnos como sociedad y reencontrarnos como tlaxquenses, debemos generar mejores ciudadanos, ahí es en donde radica la importancia de nuestros educadores”, enfatizó.

Explicó que el proyecto técnico se elabora en la dirección de Obras Públicas Municipales y ya se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado para que la techumbre pueda ser una realidad, “en su momento anunciaremos el costo de la obra”, finalizó.

Posterior al evento anunció el cambio de titulares en las direcciones de Tesorería Municipal y Obras Públicas nombrando como tesorero a Carlos Alejandro Muñoz Hernández y a Fernando Conde Mendoza, en la dirección de Obras Públicas.

Como jefa del Archivo Municipal se ratificó a Iluzka Mejorada Palacios; en la coordinación de Atención Ciudadana se nombró a Arturo Hernández Rodríguez; la responsable de la unidad de Acceso a la información será María Lucero Carmona González; el jefe de programas de desarrollo social es Juan Cruz Carrasco y Gaspar Gutiérrez Rivera como coordinador de desarrollo urbano.

Fermín Contreras Avilés, fue nombrado como director encargado de Seguridad Pública; César Arroyo Grant en la jefatura de prevención y emergencias; Julio Luis Ipatzi Cuecuecha como coordinador de Educación; José Juan Carlos Gómez Aragón en la coordinación de cultura; y Ariadna Betsabet García Herrera como jefa de programas ecológicos.