Regresa PRD a las calles, exige «plan de austeridad» al Estado
15 de enero - 2017

 

Por Manuel Amador

Simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática se manifestaron la mañana de este domingo en el monumento a Tlahuicole de la ciudad capitán, en solicitud de un «plan de austeridad» al gobierno de Tlaxcala como símbolo de protesta en contra del incremento a los combustibles.

Entrevistado, el líder del PRD en Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria indicó que desde el pasado 3 de enero el partido político que encabeza presentó 5 acciones de austeridad para mitigar los efectos del alza a la gasolina y el diésel.

«El llamado que vamos hacer el día de hoy en la manifestación al gobernador Marco Mena es que presente un plan de austeridad que implique la eliminación de gastos suntuosos y superfluos como son viáticos, traslados al extranjero, el mantenimiento del helicóptero del gobierno del estado y que en total acumulan 8 millones de pesos en un año, además de promover una baja de los salarios de funcionarios de alto mando y recortar el presupuesto».

Destacó que estas medidas lograrían un ahorro de al menos 30 millones de pesos, recurso que podría ser destinado a programas sociales que sirvan de apoyo para la población y controlar el impacto inflacionario.

A su vez, Cambrón Soria indicó que a través de la fracción parlamentaria del PRD federal y estatal se buscará » echar abajo» los artículos transitorios por los que se aprobó el incremento a los combustibles.

Cabe destacar que a la protesta se unieron los diputados locales, presidentas municipales, integrantes de organizaciones civiles, dirigentes de las corrientes perredistas y sociedad en general.