No será «fast track» elección de nuevo procurador, dice Nahúm Atonal
15 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz, aseguró que la elección y designación del nuevo procurador, no será bajo un mecanismo por la vía del «fast track» sino producto de un análisis previo a sus trayectorias.

“Debemos analizar su currículo y que cumplan con los requisitos previstos en la ley, queremos que sea todo lo más legal que se pueda…”.

Atonal Ortiz, detalló que los expedientes de los tres aspirantes: el exmagistrado y presidente del TSJE, Tito Cervantes Zepeda, así como la juez, Marisol Barba Pérez y el ex secretario del ayuntamiento de Zacatelco, Marcelino Flores Rojas, deberán someterse a análisis lógico-jurídico, pero uno de los principales aspectos a revisar será la elegibilidad de cada uno.

De incumplir con lo que dispone la propia Constitución local, podría ser rechazada la propuesta enviada, pero aún no se ha confirmado sino hasta esta semana.

Se pronunció porque dentro de los acuerdos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) se deberá privilegiar el interés de la población, y dejar atrás los intereses políticos o de partido.