Buscará IP fortalecer mejora regulatoria con nuevo gobierno
15 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

A 15 días del inicio del nuevo gobierno de Tlaxcala, la delegación local del Centro Empresarial Coparmex, planteará al Ejecutivo la permanencia de políticas que permitan fortalecer a la iniciativa privada.

Uno de los rubros en los que hará énfasis la Coparmex local, será en el reforzamiento de la formalización del empleo, capacitar al sector informar en torno a los beneficios de convertirse a la formalidad y con ello lograr mayores índices de recaudación.

Al respecto, José Carlos Gutiérrez Carrillo, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, destacó que con el gobierno anterior se plantearon diversas estrategias que permitían un mayor desarrollo empresarial y laboral en la entidad, que se buscará mantener en la actual administración.

Dijo que uno de los puntos centrales de la vinculación con el Estado, se relacionó con la mejora regulatoria a través de un eficiente y eficaz gobierno electrónico.

También en el apartado de seguridad pública, tendiente a mejorar las condiciones de Tlaxcala para proteger a los inversionistas.

El líder empresarial consideró que el avance que logró la iniciativa privada con el gobierno anterior, no deberá verse truncado con el gobierno de Marco Antonio Mena, de ahí la importancia, dijo, de buscar acercamiento inmediato.

Adelantó que es probable que esta semana se lleve a cabo una reunión con algunos sectores del gabinete estatal para exponer las necesidades del sector, pero sobre todo, insistió, establecer una ruta en la que permanezcan los avances en materia de mejora regulatoria.