A la Verónica: Atractivo complemento
15 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La semana pasada se dieron a conocer los seis carteles que complementan la cartelera de la Temporada Grande 2016-2017 en la Plaza México, en los que destaca la presencia de figuras ultramarinas y jóvenes mexicanos que están dando la cara por el toreo nacional.

La serie de seis corridas de toros iniciará el 22 de enero y concluirá el 19 de febrero. En el serial taurino dado a conocer, se anunciaron modificaciones que, quizás, buscan revertir las paupérrimas entradas que se registraron el año pasado.

Destaca el cartel para la corrida del aniversario número 71 de la gigantesca plaza inaugurada el 5 de febrero de 1946.

El cartel para esta edición, lo integran los españoles Morante de la Puebla, Julián López El Juli, y el hidrocálido Luis David Adame, con seis toros de Teófilo Gómez, hierro que el 11 de diciembre pasado encumbró a Morante en una de las mejores faenas que ha desarrollado en La México.

En la etapa complementaria de la Temporada Grande también se anunció a toreros de la talla de Sebastián Castella, Roca Rey, Enrique Ponce, y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Sin embargo, también están acartelados toreros mexicanos que han despuntado en su actividad taurina y gusto entre el público, como Diego Silveti, Octavio García, Luis David Adame, Sergio Flores, Arturo Salivar, y Joselito Adame.

No obstante, extrañó la presencia del potosino Fermín Rivera que también ha dado muestras de torero serio y del gusto amplio de la afición capitalina.

Las corridas regresarán al horario de 4:30 de la tarde, hora habitual de hasta hace unas temporadas. Asimismo, el boletaje regresará al de la temporada 2015-2016 aunque las barreras sí tendrán un incremento de 10 por ciento en relación a las anteriores.

Quizás la empresa visualizó que la afición no respondió en gran medida a la nueva dinámica implementada al inicio de la temporada, con carteles ofrecidos en sábado y domingo, y el incremento sustancial en los precios, así como la modificación de la hora.

En los carteles que se desarrollarán a partir del próximo domingo 22, habrá solo uno en sábado, y será como parte del festejo del aniversario de la Plaza México, por lo que habrá corrida los días 4 y 5 de febrero.

Entre las ganaderías que serán lidiadas destacan Montecristo, Los Encinos, Fernando de la Mora, Teófilo Gómez, Barralva y Jaral de Peñas.

 

Correo: eros252000@gmail.com

Twitter: @gerardoorta

Facebook: /gerardo.ortaaguilar