Señala Adriana Dávila que crisis es por la pésima política económica
14 de enero - 2017


Impulsa GPPAN periodo extraordinario para buscar reducción del IEPS a gasolinas

Con un llamado a todas las fuerzas políticas del país, en especial al PRI, la Senadora de la República Adriana Dávila Fernández, anunció que el GPPAN impulsará un periodo extraordinario de sesiones para analizar la iniciativa que busca disminuir el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) en las gasolinas y el diésel.  

En la comparecencia ante la Comisión Permanente de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de Energía, de Petróleos Mexicanos, de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Comisión Federal de Competencia Económica y de la Comisión Reguladora de Energía, la legisladora por Tlaxcala, acusó que la crisis que se vive en el país tiene su origen en la pésima política económica del Gobierno federal y en la «tóxica reforma fiscal» que aprobaron el PRI y sus aliados.

Senadores y diputados panistas responsabilizaron de forma total al Gobierno de la República por el alza del precio en los combustibles, por lo tanto, dijeron que es urgente discutir las medidas que sean necesarias.
 
EL GPPAN se pronunció a favor de la reducción del número de legisladores; de establecer salarios máximos para los funcionarios públicos; disminuir en al menos 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos; castigar con cárcel a los servidores públicos que endeuden al país irresponsablemente e implementar controles de austeridad y de disciplina financiera para la Federación.
Durante su participación, la senadora Adriana Dávila, instó a los legisladores de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso a revisar la reforma fiscal que el PAN, con responsabilidad, se negó a avalar.

Indicó que el PRI y el gobierno han aumentado todos los impuestos subieron el IVA en la frontera, en la educación, en las hipotecas, en la compra, venta y renta de vivienda; aumentó el ISR y lo que terminó de colapsar fue el incremento al precio de las gasolinas y el diésel.

Adriana Dávila, pidió asumir responsabilidades y aceptar los errores que tienen sumido a México en una crisis económica.

“Hagamos lo que nos toca hacer, aprobemos ya la reducción del impuesto a las gasolinas y al diésel, los ciudadanos nos lo exigen y vamos a responder”, concluyó.