Frente frío provocará descenso de temperatura por la mañana y noche (video)
13 de enero - 2017

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos. Ambiente frío en la mañana y noche, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en partes altas de la entidad; templado durante el día. Sin lluvia y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla; -2.0 en Calpulalpan y -1.0 en Zacatelco. Máximas de 26.0 en el mismo municipio.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy el Frente Frío Número 22 se extenderá en el noroeste de México, donde, asociado con la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada, generará marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, así como posibles nevadas o precipitación de aguanieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora.

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Baja California; tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Asimismo, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Tlaxcala y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.