Escucha Sefoa propuestas de productores de maíz
13 de enero - 2017

Como parte del fortalecimiento y acercamiento con los productores de Tlaxcala y con base en las políticas públicas del Gobernador Marco Mena, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) José Luis Ramírez Conde, escuchó las peticiones de productores del sector primario.

En reunión de trabajo, el funcionario estatal atendió los comentarios de alrededor de cien agricultores, principalmente de la zona poniente del territorio tlaxcalteca, quienes hablaron sobre los costos de producción de los insumos que se utilizarán para el ciclo agrícola primavera verano 2017.

“Estamos detallando la operatividad de los programas que entrarán en vigor en próximas fechas para apoyar con subsidio la adquisición de fertilizantes y semillas que, año con año, se ha llevado a cabo a través de once bodegas distribuidas estratégicamente a lo largo del estado”, les informó Ramírez Conde a los asistentes.

Entre los puntos que los productores plantearon en la reunión se encuentra el precio bajo al que actualmente se comercializa la tonelada de maíz, para lo que proponen establecer medidas de acopio para que el precio pueda tener, en meses futuros, una ganancia positiva y sea de beneficio para ellos.

Al término de la reunión, el Secretario de Fomento Agropecuario llamó a los participantes a definir los objetivos alcanzables, al tiempo de reiterar que las puertas de la dependencia estatal están abiertas a todas las personas que hacen trabajar la tierra y buscan una mejor condición de vida para sus familias y todos los tlaxcaltecas.