Desangelada protesta del MPS contra el gasolinazo en Apizaco
12 de enero - 2017

Gerardo E. Orta Aguilar

La manifestación que el Movimiento Popular Socialista (MPS) convocó en el municipio de Apizaco, resultó desangelada ante la poca asistencia de personas, en la que no se registraron conflictos que pusieran en riesgo la tranquilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Al mediodía de este jueves el primero en arribar a la explanada principal de Apizaco, fue el líder del MPS, Israel Campos Montiel, quien ayudado con un vehículo y un altavoz comenzó a lanzar consignas en contra del incremento a los combustibles.

Advirtió que el movimiento popular no incurrirá en conductas delictivas, saqueos como en otras entidades, o robos como los ocurridos el pasado fin de semana en los municipios de Chiautempan y Apizaco.

Algunas personas portaron pancartas con mensajes en contra del gobierno de la República, en su mayoría jóvenes que llegaron a la manifestación pacífica.

“Nos manifestamos por nuestros derechos y por nuestro futuro”, se leía en una de las cartulinas rotuladas por un ciudadano que escuchó los mensajes críticos en contra de los incrementos no sólo en los combustibles sino en algunos productos de la canasta básica.

Sin sumarse de manera integral a la manifestación, un grupo de aproximadamente 50 ciudadanos observaron y escucharon las consignas.

El acto se celebró frente a la entrada de la catedral de Apizaco, tal y como se desarrollaron las dos protestas pacíficas anteriores.