Coparmex advierte políticas positivas para la economía popular en Tlaxcala
12 de enero - 2017

Gerardo E. Orta Aguilar

El centro empresarial Coparmex en Tlaxcala, ya sostuvo acercamientos con el nuevo gobierno para definir las políticas que emprenderá la administración local para ayudar a la economía popular.

De acuerdo a José Carlos Gutiérrez Castillo, líder de la Coparmex en la entidad, hasta el momento se han reunido con representantes del sector económico, instancia que, dijo, “ha mostrado sensibilidad y están dispuestos a generar los ajustes necesarios”.

El líder empresarial anotó, incluso, que el sector económico estatal se ha pronunciado a favor de que, entre otras cosas, se disminuyan los gastos de combustible para generar ahorros en la administración pública que pudieran destinarse a sectores vulnerables.

Si bien aceptó que los ajustes que realizaría el Estado para generar ahorros permitirían paliar en cierta medida la situación económica, no serán estrategias suficientes si no se ejerce el gasto con transparencia y eficacia.

“Sería positivo que los recursos asignados para el estado fueran transparentes, que los recursos, (…) Más que recortarlos porque la verdad tenemos aportaciones muy pobres en el estado”.

Además, la Coparmex en Tlaxcala planea una estrategia conjunta con el Poder Legislativo en la que también se puedan implementar acciones para beneficiar a la economía popular.