Realiza PGJE inspección pericial en el domicilio del exalcalde de SPM
11 de enero - 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con elementos de diferentes corporaciones de seguridad en la entidad, desahogaron una inspección pericial en el domicilio del expresidente municipal de San Pablo del Monte, luego de la denuncia interpuesta por los hechos violentos el pasado 25 de diciembre.

El operativo fue encabezado por oficiales de la Policía de Investigación y peritos, apoyados de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del grupo de la Gendarmería de la Policía Federal (PF).

De este modo, el grupo de corporaciones de seguridad, brindaron las condiciones necesarias para que peritos en sus distintas ramas desahogaran las inspecciones correspondientes en el domicilio del exalcalde, ubicado en el barrio de San Nicolás, en el cual fueron dañados diversos cristales y puertas.

Durante la diligencia, los expertos tomaron evidencia fotográfica de los daños, además realizaron diferentes inspecciones, cuyos resultados serán analizados e integrados a la Carpeta de Investigación, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

Estas inspecciones se suman a las hechas con anterioridad en la presidencia municipal de San Pablo del Monte, en las oficinas de Correos de México y en el cajero automático aledaño al ayuntamiento; en las cuales se aseguró una unidad móvil de salud dañada, y un camón de servicios de alumbrado calcinado, ambos propiedad del municipio.

Asimismo, a la inspección de tres patrullas estatales calcinadas, así como de seis patrullas municipales, cinco de ellas dañadas y una con huellas de incineración; asimismo, se ubicaron dos vehículos particulares volcados, los cuales estaban a resguardo del ayuntamiento; resultado de lo anterior, los expertos localizaron dos armas de fuego cortas y dos más largas, todas totalmente calcinadas.