*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Maribel Cervantes entrega Jardín de Niños en Texoloc a directivos y pobladores


La Presidenta Municipal se comprometió con los padres de familia a proporcionar temporalmente el personal para realizar la limpieza del inmueble.

Por David Pérez Toriz

Este miércoles se llevó a cabo la entrega del Jardín de Niños “Innominado” ubicado en el Barrio “La Cueva” del Municipio de San Damián Texoloc. Maribel Cervantes Hernández presidenta municipal entregó las llaves de este Centro Educativo a la Directora de la Institución, Profesora Erika Mendieta Zárate en presencia de pobladores quienes sus hijos inician la enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, Mendieta Zárate manifestó regocijo ya que este trabajo realizado se verá reflejado en favor de la población, pues, el Jardín de Niños existente en el centro de la población era insuficiente para atender la demanda de la ciudadanía.

“Es justo hacer mención del expresidente municipal Miguel Ángel Covarrubias Cervantes por la gestión realizada para que esta obra fuera posible”. Para ello, estuvieron presentes en el evento la Directora de Planeación Educativa SEPE-USET, profesora María Elena Tapia Lima, así como la Supervisora de la Zona 26, Maestra Reyna Pérez Nahuatlato; el Director de ITIFE, Arq. Mario Sandoval, el Jefe del Departamento de Infraestructura y Equipamiento de la SEPE USET, Arq. Gregorio Pérez Cervantes; el Supervisor de obra ITIFE, Arq. Carlos Enrique Ramos Hernández, así como padres de familia de los alumnos inscritos a este Jardín de Niños, quienes agradecieron a la alcaldesa por la edificación de este espacio educativo que será en beneficio de los niños y niñas de Texoloc.

Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, las cuales están conformadas por dos aulas equipadas con mobiliario, sanitarios, hasta bandera, patio cívico y cisterna. Por su parte, el director del ITIFE Mario Sandoval hizo del conocimiento general a los presentes que toda la obra cuenta con garantía ante cualquier desperfecto que se pudiera presentar.

Para concluir, la presidenta municipal se comprometió con los padres de familia a proporcionar temporalmente el personal para realizar la limpieza del inmueble, además de poner a su servicio un vehículo para el traslado del mobiliario del lugar dónde estaba temporalmente situado a su ubicación actual, además la inauguración formal de este espacio se realizará en próximos días.

Publicado el 11 de enero - 2017 - 6:59 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

Los del ITE sacaron ventaja de lo que parece un error; se triplicaron su presupuesto y redujeron a los partidos. Será hasta la próxima semana cuando se conozca el gabinete ampliado de Marco Mena. Sin mayores sobresaltos fue nombrado Tito como procurador, ahora, más que celebrar, debe mostrar que no le quedó grande el paquete Por […]

20 de enero - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón A propósito del inicio turbulento del año 2017 donde parece que se hace palpable la profecía de Isaías: “miren: las tinieblas llenan la tierra e intensa niebla cubre los pueblos”. Las tinieblas de la violencia, la incertidumbre que sufren aquellos que no tienen empleo o que lo ven en riesgo, los […]

16 de enero - 2017 - 4:45 pm

Por: José María Paz Los diputados de la actual legislatura pasarán a la historia como los “rapiditos”. Poco tiempo tienen los representantes populares para hacer y deshacer, por eso la palabra más escuchada en la cámara es “Rápido”. Y con esa misma rapidez queda para la historia el monumental ridículo del ex gobernador Héctor Ortiz […]

16 de enero - 2017 - 5:00 am