*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

La educación es una forma de seguir avanzando y de unirnos: Marco Mena


El Gobernador recibe a estudiantes, docentes y funcionarias de la COMEXUS y a la Agregada Cultural de Estados Unidos

El Gobernador Marco Mena afirmó que la relación intercultural y económica que existe entre México y Estados Unidos se fortalecerá a través de la educación y el intercambio académico.

Al ser anfitrión de un grupo de estudiantes, docentes y funcionarias de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo Cultural (COMEXUS) y la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en México, Rebecca Thompson, el Mandatario sostuvo que no se trata solo de beneficios en términos territoriales o de capital humano, sino que Estados Unidos, México y Canadá representan una región muy importante en todo el hemisferio.

“Nosotros tenemos retos de empleo, de infraestructura, y eso hace, por ejemplo, que no vayamos a pagar nunca infraestructura estadounidense en el suelo de nuestro país amigo, pero así también estamos convencidos de que queremos estar más cerca, y la educación a mí me parece el vehículo ideal”, recalcó.

Añadió que ahora que la relación México-Estados Unidos ha cambiado, “tenemos nuevos retos y nuevas fricciones; encontramos que la educación, y yo personalmente lo creo, es una forma de seguir avanzando y de unirnos, de encontrar un puente en el cual no solamente seremos vecinos, sino que por medio de la educación podemos llegar a ser todavía más amigos, socios y aliados confiables; nosotros queremos eso”.

Refirió que como becario del programa Fulbright-García Robles en EEUU, el panorama de sus posibilidades se amplió, no solamente en términos profesionales y educativos, sino en el contacto entre culturas; por ello agradeció a Hazel Blackmore, directora ejecutiva de la COMEXUS, y a Rebecca Thompson, su interés en establecer un vínculo educativo con la entidad y por elegir a Tlaxcala como un lugar de reunión académica y cultural.

“Me siento muy emocionado y muy orgulloso de que estén en mi estado natal, luego de lograr un vínculo tanto profesional como emocional muy importante con todos ustedes por medio de las becas Fulbright”, expresó.

Publicado el 11 de enero - 2017 - 9:20 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

La del sábado pareció otra puesta en escena de Roberto Gómez Bolaños protagonizada por la aún senadora perredista. Lo que vimos en Tlaxcala es lo mismo que ocurre en otros lugares a donde acude AMLO: Morena es santuario de lo peor de los otros partidos. Y un ex consejero de los derechos humanos pasó de […]

20 de febrero - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por José María Paz El caso de José Antonio Álvarez Lima es patético. Buscador de reflectores, limosnea aplausos y reconocimiento a costa de lo que sea. Reniega y traiciona al partido que le dio todo durante toda su vida; hoy día el ex gobernador goza de 50 mil pesos mensuales, camioneta del año y guaruras; […]

20 de febrero - 2017 - 5:20 am

Reforma política electoral del PAN, clave democrática (Primera de dos partes) Por: Juan Corral Mier Diputado Federal Actualmente el hartazgo y repudio que las y los mexicanos demuestran a la clase política ha crecido exponencialmente, y ¿saben qué? ¡Hay razón! Es la corrupción, la impunidad, la falta de transparencia y los excesos por parte de […]

15 de febrero - 2017 - 8:21 am