La educación es una forma de seguir avanzando y de unirnos: Marco Mena
11 de enero - 2017

El Gobernador recibe a estudiantes, docentes y funcionarias de la COMEXUS y a la Agregada Cultural de Estados Unidos

El Gobernador Marco Mena afirmó que la relación intercultural y económica que existe entre México y Estados Unidos se fortalecerá a través de la educación y el intercambio académico.

Al ser anfitrión de un grupo de estudiantes, docentes y funcionarias de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo Cultural (COMEXUS) y la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en México, Rebecca Thompson, el Mandatario sostuvo que no se trata solo de beneficios en términos territoriales o de capital humano, sino que Estados Unidos, México y Canadá representan una región muy importante en todo el hemisferio.

“Nosotros tenemos retos de empleo, de infraestructura, y eso hace, por ejemplo, que no vayamos a pagar nunca infraestructura estadounidense en el suelo de nuestro país amigo, pero así también estamos convencidos de que queremos estar más cerca, y la educación a mí me parece el vehículo ideal”, recalcó.

Añadió que ahora que la relación México-Estados Unidos ha cambiado, “tenemos nuevos retos y nuevas fricciones; encontramos que la educación, y yo personalmente lo creo, es una forma de seguir avanzando y de unirnos, de encontrar un puente en el cual no solamente seremos vecinos, sino que por medio de la educación podemos llegar a ser todavía más amigos, socios y aliados confiables; nosotros queremos eso”.

Refirió que como becario del programa Fulbright-García Robles en EEUU, el panorama de sus posibilidades se amplió, no solamente en términos profesionales y educativos, sino en el contacto entre culturas; por ello agradeció a Hazel Blackmore, directora ejecutiva de la COMEXUS, y a Rebecca Thompson, su interés en establecer un vínculo educativo con la entidad y por elegir a Tlaxcala como un lugar de reunión académica y cultural.

“Me siento muy emocionado y muy orgulloso de que estén en mi estado natal, luego de lograr un vínculo tanto profesional como emocional muy importante con todos ustedes por medio de las becas Fulbright”, expresó.