*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Investigan en Contla supuesta basificación de madre del ex alcalde


Por Manuel Amador

Entre los 8 trabajadores sindicalizados que dejó la pasada administración del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, figura Hortensia Nava de la Fuente, señalada como madre del ex alcalde Filemón Acoltzi Nava y ex presidenta honorífica del DIF local.

Al respecto, el recién ratificado secretario del Ayuntamiento en la gestión de Miguel Muñoz, Luis Girón Soriano, dijo que si bien no ha corroborado que se trate de la progenitora del ex edil quien fue basificada, los propios empleados y vecinos la reconocen como tal, pero será hasta este miércoles cuando sostenga una reunión con ellos para conocer sus funciones.

En la revisión del personal, dijo que de 21 basificados que hubo en los últimos 3 años, a partir de este 2017 la cifra aumentó a 29, es decir que los 8 nuevos son Karina Reyes Pérez, Everardo Méndez Molina; María Concepción Salado Godos; Blanca Estela Mendoza Muñoz; Ricardo Román Cervantes; Emilio Antonio Román Cervantes, Hortensia Nava de la Fuente y Jazmín López Rojas. Todos los anteriores teniendo el 01 de junio de 2016 como fecha de ingreso y con cargo de auxiliares administrativos.

En una revisión, se pudo confirmar que Nava de la Fuente fungió como presidenta del DIF municipal y a la vez progenitora de Filemón Acoltzi.

Por lo demás, Luis Girón indicó que será importante reunirse con el personal sindicalizado para acordar cuál va a ser la encomienda en esta nueva etapa y los compromisos que deben asumir cada quien en el área en que sea designado.

Sin embargo, reconoció que la situación se agrava por qué la nueva administración encabezada por Miguel Muñoz ha tenido que “sortear” los adeudos heredados por su antecesor, tales como la energía eléctrica de los inmuebles pues recibieron una presidencia municipal sin luz.

Publicado el 11 de Enero - 2017 - 12:30 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

La visita de Rafael Moreno Valle preocupó y desesperó a los “margaritos” en Tlaxcala, empezando por el clan Gutiérrez, quienes, fieles a su estilo, empezaron una campaña de desprestigio. Lo que no pudieron hacer en más de un año sus antecesores, en solo un par de meses la actual legislatura logró destrabar el proceso de […]

24 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm

Ranulfo Rojas Bretón Las estaciones de la naturaleza (primavera, verano, otoño e invierno) nos dan muchas enseñanzas para la vida de cada persona. La primavera es un tiempo de renacimiento y renovación; es un tiempo de fertilidad y de fecundidad. Nos damos cuenta que la primavera ha comenzado cuando el frío comienza a bajar y […]

20 de Marzo - 2017 - 5:38 am