Firmarán convenio ITE y Tribunal Electoral de Jalisco
11 de enero - 2017

Dictará conferencia magistrada presidenta de esa entidad invitada

Con miras a fortalecer y profesionalizar al equipo humano que labora en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), este jueves 12 de enero será firmado un convenio de colaboración académica y científica entre el órgano comicial y el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal).

Para ello, la magistrada Teresa Mejía Contreras, presidenta de ese órgano colegiado, visitará la sede del ITE, donde será recibida por las y los integrantes del Consejo General, con quienes formalizará este acuerdo de beneficio para el Estado de Tlaxcala.

Durante esta visita, Mejía Contreras también dictará una conferencia sobre candidaturas independientes en la misma sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, a las 12:00 horas.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, destacó que el convenio deriva del interés del órgano electoral local para fortalecer y formar cuadros especialistas en la materia y con ello impactar en la organización de procesos electorales cada vez más eficaces.

Por su lado, Dora Rodríguez Soriano, consejera electoral, invitó a la ciudadanía a acudir a esta conferencia que impartirá la presidenta del Triejal y que abundará sobre la figura de las candidaturas independientes en nuestro país.