*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Convoca MBM-CNTE a “desobediencia” pacífica; anuncian protestas


Por Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes de la disidencia magisterial adherida al Movimiento de Bases Magisteriales (MBM) y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, convocaron a la ciudadanía a la “desobediencia” civil pacífica a través de la negativa en el pago de impuestos al Estado.

“Es un hecho que como población debemos de boicotear esos pagos, independientemente de que el gobierno elija aliarse con el pueblo, los ciudadanos tendremos que actuar”.

Según detalló Citlali Ortiz Cano, líder del movimiento en Tlaxcala, se busca ejercer presión al gobierno de la Repúblico debido a las políticas lesivas que ha implementado en contra de la población.

Anunció la realización de dos movilizaciones el próximo viernes y sábado, que incluirá el cierre de la delegación local de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Dijo que las acciones fijarán una postura crítica sobre las reformas estructurales que ha impulsado el gobierno de Enrique Peña Nieto, particularmente la educativa.

Subrayó que a estas posturas, también se sumarán las acciones de rechazo en contra del incremento al precio de los combustibles.

Al respecto, detalló que el próximo viernes a las 10 de la mañana se reunirá un contingente de integrantes del MBM y CNTE para dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cercana a la central camionera.

También se tiene contemplada una movilización el próximo sábado 14 de enero, cuyo punto de concentración será las instalaciones de la plaza bicentenario a las 10 de la mañana, en ruta por confirmar.

La representante de la disidencia magisterial en la entidad presidió hoy la instalación de un módulo en el zócalo capitalino que busca recabar firmas ciudadanas y de maestros para lograr la abrogación de la reforma educativa.

Si bien no precisó el número de rúbricas que pretende recabar en Tlaxcala, aceptó que hasta el momento la cantidad “no es lo que se esperaba”, aunque el número que se concentre será enviado a la Dirección Política Nacional de la CNTE el próximo 21 de enero.

 

Publicado el 11 de enero - 2017 - 1:21 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , , ,
Edgardo Cabrera

Los del ITE sacaron ventaja de lo que parece un error; se triplicaron su presupuesto y redujeron a los partidos. Será hasta la próxima semana cuando se conozca el gabinete ampliado de Marco Mena. Sin mayores sobresaltos fue nombrado Tito como procurador, ahora, más que celebrar, debe mostrar que no le quedó grande el paquete Por […]

20 de enero - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón A propósito del inicio turbulento del año 2017 donde parece que se hace palpable la profecía de Isaías: “miren: las tinieblas llenan la tierra e intensa niebla cubre los pueblos”. Las tinieblas de la violencia, la incertidumbre que sufren aquellos que no tienen empleo o que lo ven en riesgo, los […]

16 de enero - 2017 - 4:45 pm

Por: José María Paz Los diputados de la actual legislatura pasarán a la historia como los “rapiditos”. Poco tiempo tienen los representantes populares para hacer y deshacer, por eso la palabra más escuchada en la cámara es “Rápido”. Y con esa misma rapidez queda para la historia el monumental ridículo del ex gobernador Héctor Ortiz […]

16 de enero - 2017 - 5:00 am