Abren presidencia de comunidad de la Sección sexta Cuba en Contla después de dos años
11 de enero - 2017

La ciudadanía podrá nuevamente realizar sus trámites, solicitudes de constancias en la presidencia de comunidad, así como pagar el servicio de agua potable entre otros servicios públicos.

Por David Pérez Toriz

Luego que fuera cerrada la presidencia de la comunidad de la Sección Sexta Cuba por inconformidades de la ciudadanía por la mala administración en la administración pasada. El secretario del ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi Luis Girón Soriano expresó que a partir de este miércoles 11 de enero se abrió el inmueble de la presidencia de comunidad entregada al actual presidente de comunidad Nicodemus Guadalupe Xelhuantzi quien no había recibido el inmueble.

Luis Girón comentó que una vez que fue hecho un inventario sobre los bienes de la presidencia de comunidad, sólo se encontró como faltante una patrulla que se presume sufrió un percance en manos del ex presidente de comunidad, Delfino Flores Xelhuantzi y será ahora responsabilidad de la sindico en conjunto de la dirección jurídica del Ayuntamiento para que hagan las acciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

El secretario del ayuntamiento manifestó que para ello se levantó el acta correspondiente donde se deslindan responsabilidades y los bienes que recibe Nicodemus Guadalupe Xelhuantzi quien “inició sus actividades a partir del primero de enero con una mesita a fuera de la presidencia donde daba atención a la ciudadanía”.

El también responsable de la política interna del municipio destacó que el presidente municipal Miguel Muñoz Reyes determinó fortalecer las presidencias de comunidad, porque no solo la presidencia de Cuba se verá favorecida con el respaldo, sino las restantes, una vez que los presidentes de comunidad formarán parte de las comisiones del cabildo como vocales a fin de incluirlos en la participación de las decisiones en la comuna.