*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Tlaxcala con rango bajo por protestas contra el “gasolinazo”: SEGOB


Por Gerardo E. Orta Aguilar

De acuerdo al Análisis Criminológico de los sucesos relacionados con el incremento a la gasolina y el diésel, el estado de Tlaxcala se ubicó como una de las entidades con menor incidencia de conflictos o conductas delictivas durante las protestas.

Según el documento de la Secretaría de Gobernación (Segob), Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y la Policía Federal (PF), se enlistan tres niveles de “riesgo dentro de los estados”: bajo, medio y alto.

De estos, junto con otras 12 entidades, la tlaxcalteca se ubicó en el rango bajo, el cual integra entre las acciones de rechazo al “gasolinazo”, solo bloqueos y manifestaciones.

En contraste, el rango medio incluye acciones como bloqueos, manifestaciones, toma de casetas, tomas de gasolineras, retención de unidades de Pemex.

El rango alto concentra: bloqueos, manifestaciones, toma de casetas, tomas de gasolineras, robo de combustible, robo y saqueo de comercios, concentrado en el que se ubican siete estados: Estado de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

La lista de aspectos que fueron integrados como faltas o delitos durante las manifestaciones por el incremento a los combustibles, la completan:

Bloqueos de vialidades locales, estatales y federales, toma de gasolineras, retención de unidades de Pemex, distribución ilegal de combustible, robo y saqueo de centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Publicado el 10 de enero - 2017 - 2:47 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

Bastaron 15 días para que se les acabara la luna de miel a los alcaldes, luego de no pagar quincenas y tras colapsar los servicios. Igualitos a sus antecesores, a los diputados locales les ganan los tiempos y el protagonismo. Una funcionaria del Congreso fue encarada por un mesero al robarse las flores de un […]

18 de enero - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón A propósito del inicio turbulento del año 2017 donde parece que se hace palpable la profecía de Isaías: “miren: las tinieblas llenan la tierra e intensa niebla cubre los pueblos”. Las tinieblas de la violencia, la incertidumbre que sufren aquellos que no tienen empleo o que lo ven en riesgo, los […]

16 de enero - 2017 - 4:45 pm

Por: José María Paz Los diputados de la actual legislatura pasarán a la historia como los “rapiditos”. Poco tiempo tienen los representantes populares para hacer y deshacer, por eso la palabra más escuchada en la cámara es “Rápido”. Y con esa misma rapidez queda para la historia el monumental ridículo del ex gobernador Héctor Ortiz […]

16 de enero - 2017 - 5:00 am