*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Tlaxcala con rango bajo por protestas contra el “gasolinazo”: SEGOB


Por Gerardo E. Orta Aguilar

De acuerdo al Análisis Criminológico de los sucesos relacionados con el incremento a la gasolina y el diésel, el estado de Tlaxcala se ubicó como una de las entidades con menor incidencia de conflictos o conductas delictivas durante las protestas.

Según el documento de la Secretaría de Gobernación (Segob), Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y la Policía Federal (PF), se enlistan tres niveles de “riesgo dentro de los estados”: bajo, medio y alto.

De estos, junto con otras 12 entidades, la tlaxcalteca se ubicó en el rango bajo, el cual integra entre las acciones de rechazo al “gasolinazo”, solo bloqueos y manifestaciones.

En contraste, el rango medio incluye acciones como bloqueos, manifestaciones, toma de casetas, tomas de gasolineras, retención de unidades de Pemex.

El rango alto concentra: bloqueos, manifestaciones, toma de casetas, tomas de gasolineras, robo de combustible, robo y saqueo de comercios, concentrado en el que se ubican siete estados: Estado de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

La lista de aspectos que fueron integrados como faltas o delitos durante las manifestaciones por el incremento a los combustibles, la completan:

Bloqueos de vialidades locales, estatales y federales, toma de gasolineras, retención de unidades de Pemex, distribución ilegal de combustible, robo y saqueo de centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Publicado el 10 de Enero - 2017 - 2:47 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

Rafael Moreno Valle vino a Tlaxcala y no se anduvo con rodeos ni medias tintas, arremetió contra los “margaritos”, el adrianismo y la ex primera dama, “no hay presidencias plurinominales”, les dijo. Marco Mena inició ayer su primera gira internacional como gobernador de Tlaxcala, se fue a China con los gastos pagados por ese país […]

27 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Ranulfo Rojas Bretón El Papa Francisco canonizará a Cristóbal, Antonio y Juan, adolescentes mártires que murieron convencidos de sus creencias y valores recién adquiridos. Estos pequeños asistieron a la primera escuela franciscana erigida en el nuevo mundo, que estuvo albergada en el palacio de Maxixcatzin, Señor de Ocotelulco en el cerro que vigila la hoy […]

27 de Marzo - 2017 - 9:10 am

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm