*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Tlaxcala con rango bajo por protestas contra el “gasolinazo”: SEGOB


Por Gerardo E. Orta Aguilar

De acuerdo al Análisis Criminológico de los sucesos relacionados con el incremento a la gasolina y el diésel, el estado de Tlaxcala se ubicó como una de las entidades con menor incidencia de conflictos o conductas delictivas durante las protestas.

Según el documento de la Secretaría de Gobernación (Segob), Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y la Policía Federal (PF), se enlistan tres niveles de “riesgo dentro de los estados”: bajo, medio y alto.

De estos, junto con otras 12 entidades, la tlaxcalteca se ubicó en el rango bajo, el cual integra entre las acciones de rechazo al “gasolinazo”, solo bloqueos y manifestaciones.

En contraste, el rango medio incluye acciones como bloqueos, manifestaciones, toma de casetas, tomas de gasolineras, retención de unidades de Pemex.

El rango alto concentra: bloqueos, manifestaciones, toma de casetas, tomas de gasolineras, robo de combustible, robo y saqueo de comercios, concentrado en el que se ubican siete estados: Estado de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

La lista de aspectos que fueron integrados como faltas o delitos durante las manifestaciones por el incremento a los combustibles, la completan:

Bloqueos de vialidades locales, estatales y federales, toma de gasolineras, retención de unidades de Pemex, distribución ilegal de combustible, robo y saqueo de centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Publicado el 10 de Enero - 2017 - 2:47 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

El nuevo sistema estatal anticorrupción implicará una nueva carga económica a las arcas públicas, ¿y todo para qué?, ¿en verdad combatirán la corrupción?, ahí están cientos de ediles pillos libres. La diputada federal Minerva Hernández  Ramos anda desatada promoviendo su imagen en Tlaxcala, mientras en el Edomex agoniza el PAN y Chepina Por Edgardo Cabrera […]

26 de Mayo - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Lo que está pasando en la Ciudad de México con días ininterrumpidos de contingencia no solo es un fenómeno climatológico, también es un fenómeno social y no solo afecta a la megapolis, también es un fenómeno con afectaciones a todo el país. La contaminación ambiental, esa famosa nata que se forma […]

22 de Mayo - 2017 - 3:47 pm

Por Carlos Carreón Mejía A prácticamente un año de realizarse las elecciones para la renovación del Congreso de la Unión y la Presidencia de la República, las cosas pintan bien para Acción Nacional, como resultado de diversos factores, construidos por el PAN, y otros, producto de las coyunturas que van surgiendo en el camino. Le […]

21 de Mayo - 2017 - 10:05 am