Tlaxcala avala acuerdos de EPN para proteger economía popular
10 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobierno del Estado avaló los acuerdos establecidos la víspera en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía, y se vigilará que en Tlaxcala se cumplan cada uno de los puntos.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez, el Estado se mantendrá en permanente comunicación con los actores políticos, económicos y sociales de Tlaxcala para evitar que, por ejemplo, se transgreda el acuerdo de elevar productos de la canasta básica.

“También esperamos que el gobernador instruya las acciones a seguir después de la reunión de la Conago y en pocos días anunciaremos”.

Sostuvo que en la entidad no habrá repercusiones al alza por el incremento en el precio de las gasolinas y el diésel, con base en las estrategias anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

El encargado de la política interna en el estado celebró que el Ejecutivo de la nación haya anunciado la reducción de percepciones de altos mandos en la administración pública federal, lo que traerá consigo beneficios para la población.

Sobre el tema de la gobernabilidad en Tlaxcala, el funcionario aceptó que las protestas que se presentaron la semana pasada se han “relajado” y hasta el momento no se registran condiciones de inseguridad en alguna demarcación.

Si bien aceptó que el Estado es garante de la libertad de expresión y manifestación, no se avalarán acciones que atenten contra la estabilidad de las personas.

“Somos respetuosos de ese derecho y las personas han respetado el derecho de los demás, las personas son pacíficas en Tlaxcala y no atentan contra el derecho de otros”.