Se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche en Tlaxcala
10 de enero - 2017

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en partes altas de la entidad

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado en la mayor parte de la región, con incremento de nubosidad por la tarde, bancos de niebla matutinos. Ambiente frío en la mañana y noche, fresco durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -4.0 grados Celsius en los municipios de Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla; -3.0 en Atlangatepec; -2.0 en Zitlaltepec y Zacatelco. Máximas de 22.0 en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que ambiente frío durante la mañana y la noche, se pronostica para hoy en la mayor parte de la República Mexicana, así como ascenso de las temperaturas diurnas y escaso potencial de lluvia, debido a un sistema de alta presión atmosférica.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Asimismo, en el Golfo de Tehuantepec se prevé viento del noreste con rachas de hasta 80 km/h, que disminuirán gradualmente a partir del mediodía; en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, habrá viento del este y el sureste con rachas de hasta 60 km/h, y en Baja California y Sonora, rachas de hasta 50 km/h.

Para Veracruz y Quintana Roo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, y en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas, las lluvias se prevén escasas.