Rinde protesta Marco Mena como miembro del Consejo Nacional de Protección Civil
10 de enero - 2017

El Gobernador Marco Mena rindió protesta como miembro del Consejo Nacional de Protección Civil, durante la sesión ordinaria que encabezó este martes el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Allí, Peña Nieto sostuvo que México cuenta hoy con un Sistema de Protección Civil moderno, sólido y a la altura de los mejores del mundo.

Indicó que, en esta materia, México ha logrado pasar de un enfoque reactivo a otro basado en la prevención, que permanentemente se actualiza en el Atlas Nacional de Riesgos.

Al finalizar el evento, Marco Mena tuvo oportunidad de conversar con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El Consejo Nacional de Protección Civil quedó integrado por los mandatarios de Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Función Pública, Salud y Cultura, así como por la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Senadores, Angélica del Rosario Araujo Lara.

Los invitados permanentes son los titulares de PGR, Pemex, CFE, IMSS, Issste, Infonavit y el Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, Luis Gómez Sánchez.

En este acto también se entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2016. En el área de “Prevención”, la distinción fue para Raúl Esquivel Carbajal, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

En el campo de “Ayuda” los galardonados fueron la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Además, hubo mención honorífica para el ingeniero Raúl Soto Bazán, de Protección Civil de Oaxaca y para el maestro Enrique González Torres, geólogo de la UNAM.