*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Mejoran productores lecheros su trabajo con apoyo del gobierno estatal


Técnicos de la SEFOA los capacitan en las comunidades de Tlaxcala

Con el acercamiento de esquemas de capacitación y asistencia técnica, el Gobierno del Estado respalda y fortalece las actividades de los productores tlaxcaltecas, quienes reciben estos servicios en sus propias comunidades.

A través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), la administración que encabeza Marco Mena capacita a productores lecheros del municipio de Tetlatlahuca en el mejor manejo de su ganado, al contemplar aspectos como la sanidad y la calidad de la leche.

Los técnicos especializados de la dependencia estatal enfatizaron en los procesos modernos de inseminación para optimizar la genética de los bovinos.

Cirilo Chavarría Corona, uno de los productores beneficiados, reconoció la importancia de recibir este adiestramiento para perfeccionar el cuidado y aprovechamiento de su ganado.

“Para nosotros es algo muy importante recibir esta capacitación, porque hay cosas que desconocemos como productores. Qué bueno que el Gobernador tenga esa inquietud de apoyarnos a nosotros y a nuestras familias”, recalcó.

En el mismo sentido, Heriberto Linares Gutiérrez, Gerardo Gutiérrez Linares, Noé Corona Zárate, Bernardino Chavarría Zárate y Jesús Zárate Zárate, productores lecheros que también recibieron conocimientos técnicos de parte de la Sefoa, coincidieron en que estas acciones contribuyen a hacer más competitiva su labor.

Publicado el 10 de Enero - 2017 - 11:20 am | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

La visita de Rafael Moreno Valle preocupó y desesperó a los “margaritos” en Tlaxcala, empezando por el clan Gutiérrez, quienes, fieles a su estilo, empezaron una campaña de desprestigio. Lo que no pudieron hacer en más de un año sus antecesores, en solo un par de meses la actual legislatura logró destrabar el proceso de […]

24 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm

Ranulfo Rojas Bretón Las estaciones de la naturaleza (primavera, verano, otoño e invierno) nos dan muchas enseñanzas para la vida de cada persona. La primavera es un tiempo de renacimiento y renovación; es un tiempo de fertilidad y de fecundidad. Nos damos cuenta que la primavera ha comenzado cuando el frío comienza a bajar y […]

20 de Marzo - 2017 - 5:38 am