Mejoran productores lecheros su trabajo con apoyo del gobierno estatal
10 de enero - 2017

Técnicos de la SEFOA los capacitan en las comunidades de Tlaxcala

Con el acercamiento de esquemas de capacitación y asistencia técnica, el Gobierno del Estado respalda y fortalece las actividades de los productores tlaxcaltecas, quienes reciben estos servicios en sus propias comunidades.

A través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), la administración que encabeza Marco Mena capacita a productores lecheros del municipio de Tetlatlahuca en el mejor manejo de su ganado, al contemplar aspectos como la sanidad y la calidad de la leche.

Los técnicos especializados de la dependencia estatal enfatizaron en los procesos modernos de inseminación para optimizar la genética de los bovinos.

Cirilo Chavarría Corona, uno de los productores beneficiados, reconoció la importancia de recibir este adiestramiento para perfeccionar el cuidado y aprovechamiento de su ganado.

“Para nosotros es algo muy importante recibir esta capacitación, porque hay cosas que desconocemos como productores. Qué bueno que el Gobernador tenga esa inquietud de apoyarnos a nosotros y a nuestras familias”, recalcó.

En el mismo sentido, Heriberto Linares Gutiérrez, Gerardo Gutiérrez Linares, Noé Corona Zárate, Bernardino Chavarría Zárate y Jesús Zárate Zárate, productores lecheros que también recibieron conocimientos técnicos de parte de la Sefoa, coincidieron en que estas acciones contribuyen a hacer más competitiva su labor.