*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Localiza PGJE a menor de edad reportada como extraviada


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó a la menor Esbeydi N., de 14 años de edad, quien fue reportada como extraviada por sus padres el pasado 30 de diciembre en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala; asimismo, la joven declaró que dejó su hogar por voluntad propia para vivir con unos conocidos en el estado de Puebla.

Los hechos fueron reportados la noche del 30 de diciembre de 2016, cuando los padres de la menor Esbeydi N., interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija de 14 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, y hasta esa fecha desconocían su paradero.

Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación iniciaron de inmediato las pesquisas correspondientes, con la finalidad de ubicar a la agraviada; asimismo, la PGJE activó una Pre Alerta Amber, en la cual se difundió la imagen de la menor en el interior de las corporaciones de seguridad y de salud en el estado, con la finalidad de coadyuvar con las pesquisas.

Posteriormente, la tarde del 9 de enero del año en curso, los detectives fueron informados por los denunciantes, que lograron establecer comunicación con su hija, la cual comentó que se encontraba en casa de familiares de un amigo en el estado de Puebla.

Más tarde, la noche de ese mismo día, la menor se presentó en compañía de sus progenitores en las instalaciones de la PGJE, donde declaró ante el Representante Social que dejó su hogar para ir a vivir con unos conocidos en la entidad vecina.

Asimismo, manifestó que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que su acción fue para evadir problemas personales que padecía; motivo por el cual, el fiscal concluyó la investigación, ya que no existe delito que perseguir.

Publicado el 10 de enero - 2017 - 3:13 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

Los del ITE sacaron ventaja de lo que parece un error; se triplicaron su presupuesto y redujeron a los partidos. Será hasta la próxima semana cuando se conozca el gabinete ampliado de Marco Mena. Sin mayores sobresaltos fue nombrado Tito como procurador, ahora, más que celebrar, debe mostrar que no le quedó grande el paquete Por […]

20 de enero - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón A propósito del inicio turbulento del año 2017 donde parece que se hace palpable la profecía de Isaías: “miren: las tinieblas llenan la tierra e intensa niebla cubre los pueblos”. Las tinieblas de la violencia, la incertidumbre que sufren aquellos que no tienen empleo o que lo ven en riesgo, los […]

16 de enero - 2017 - 4:45 pm

Por: José María Paz Los diputados de la actual legislatura pasarán a la historia como los “rapiditos”. Poco tiempo tienen los representantes populares para hacer y deshacer, por eso la palabra más escuchada en la cámara es “Rápido”. Y con esa misma rapidez queda para la historia el monumental ridículo del ex gobernador Héctor Ortiz […]

16 de enero - 2017 - 5:00 am