Invertir en educación es apostarle a una sociedad segura y estabilidad: López Avendaño
10 de enero - 2017

“El diputado Enrique Padilla dará 10 mil pesos mensuales de su dieta, para mejorar infraestructura educativa en la capital”, anunció.

En estos tiempos tan convulsos para el país, no hay mejor camino para lograr la estabilidad social, que la apuesta a la cultura y la educación, afirmó Omar Milton López Avendaño, cuarto regidor del ayuntamiento de Tlaxcala.

En entrevista el también presidente de la Comisión de Educación Pública del ayuntamiento capitalino López Avendaño anunció que Enrique Padilla Sánchez, integrante de la LXII legislatura del congreso local por el Distrito VII, le hará llegar 10 mil pesos de su dieta mensual para mejorar la infraestructura de diversos planteles educativos en la capital.

“El diputado local Enrique Padilla nos ofreció este recurso que es parte de la dieta que percibe, estamos en la misma sintonía pues creemos que el futuro de nuestra sociedad se encuentra precisamente en la educación; resaltamos este apoyo del diputado pues sin lugar a dudas es un recurso que dará bienestar a estudiantes de los diversos niveles educativos de la capital”, remarcó.

Explicó que su equipo de trabajo hará una valoración de cuáles son los planteles que requieren el apoyo, para que de esta forma y de manera transparente se les haga llegar el recurso.

“La sociedad anhela vivir en paz, con seguridad, con trabajo remunerado y justicia, por ello es imprescindible invertir en la educación; efectuaremos acciones como ésta, para que en las escuelas del municipio, existan condiciones de infraestructura dignas para nuestros estudiantes”, remarcó.

López Avendaño, expresó que es indispensable atender los señalamientos que requiere la sociedad en materia educativa, por ello, aseguró que la Comisión de Educación a su cargo tiene la tarea de fortalecer el sistema educativo desde su trinchera.

“Vemos que la falta de esta herramienta esencial para el desarrollo humano desencadena desigualdad de oportunidades, además de que genera pobreza y marginación, cuestión que nosotros queremos revertir desde este espacio, en beneficio de los pobladores del municipio”, añadió.