Integra Gobierno Estatal proyecto de corredor gastronómico en Tlaxcala
10 de enero - 2017

Se busca mejorar la competitividad de los prestadores de servicio turístico

Serán 20 empresas del sector turístico del Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala las que formen parte del proyecto productivo integral denominado “Corredor Gastronómico con Sabor a Tlaxcala” que ejecutará el Gobierno del Estado con el trabajo conjunto de las próximas secretarías de Desarrollo Económico y Turismo.

En reunión de trabajo, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien se encargará de la Secretaría de Desarrollo Económico, acompañado de Roberto Núñez Baleón, quien fungirá como Secretario de Turismo, sostuvo que uno de los propósitos del Gobernador Marco Mena es brindar un fuerte impulso a este sector productivo en la entidad.

Destacó que entre los objetivos del proyecto que se trabaja con respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se encuentra el generar un proceso de desarrollo competitivo en las empresas del sector turismo en el Centro Histórico de la capital del estado.

Vázquez Rodríguez apuntó que, con este tipo de proyectos, se facilita la permanencia y crecimiento sostenido de los empresarios del sector turístico en la entidad, pues se contemplan esfuerzos similares en otras poblaciones como Apizaco, Zacatelco, Huamantla, Tlaxco, Calpulalpan y Nativitas.

El proyecto abarca 10 sesiones de trabajo en cuatro meses, durante los que se buscará mejorar la competitividad de 20 empresas del rubro de la ciudad de Tlaxcala.

Entre otras metas, se pretende incentivar el empleo, replantear la cultura empresarial, lograr un mayor dinamismo en el crecimiento del sector y fomentar la integración de las firmas relacionadas con el tema.

Maximiliano García Hopkins, representante del grupo Evolución Empresarial y Humana, que será parte del proyecto, destacó el interés del nuevo Gobierno de Tlaxcala para potenciar el turismo, la economía y el desarrollo de la entidad, a través de un proyecto integral que permita alcanzar estos objetivos.

Los prestadores de servicios turísticos que participaron en la presentación del proyecto son: Leticia Guerrero Picazo, de Café Gourmet Sucre; Armando Vázquez Morales, de Restaurante Mextli; Rogelio Muñoz Muñoz, de Marisquería Mandinga, y Silvia González, de Asador del Vecino.

También estuvieron Víctor Cordero, de restaurante La Mexicana; Juan Carlos Hernández, de La Colina del Hotel, y José Juan Popócatl Flores, de Hotel Restaurante Alifer.

Con este proyecto, el Gobierno de Marco Mena busca que el número de visitantes a Tlaxcala se incremente, así como difundir la riqueza cultural, turística y gastronómica que ofrece la entidad.