*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Inicia PGJE indagatorias por robos a comercios en Chiautempan


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las carpetas de investigación correspondientes, a fin de esclarecer el robo y daños que sufrieron dos comercios en el municipio de Chiautempan, por lo que oficiales de la Policía de Investigación y peritos se abocaron a las primeras pesquisas.

Por una parte, el 9 de enero una persona del sexo masculino que se ostentó como gerente de una tienda de venta de electrodomésticos, muebles y servicios financieros, se presentó ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo y daños.

Durante su declaración, el denunciante narró que la noche del 8 de enero, un grupo de sujetos ingresaron al comercio donde labora, ubicado en la avenida Ignacio Picazo Norte, del barrio de Tlapacoya, en el municipio de Chiautempan, y causaron daños a los cristales, vitrinas de exhibición y a diversa mercancía.

Asimismo, después de causar disturbios durante aproximadamente tres minutos, los probables responsables robaron objetos de la tienda como pantallas, bicicletas, videojuegos, teléfonos celulares y equipos de audio; sin embargo, puntualizó que realizarán un inventario para posteriormente poder precisar el monto de lo robado.

Por otra parte, la tarde del mismo 9 de enero, se presentó ante el Representante Social un elemento de seguridad privada de un centro de atención telefónica ubicado en la colonia Industrial, sobre la carretera Chiautempan – Tlaxcala, e interpuso la querella correspondiente, por los delitos de robo y daños, en agravio de su centro de trabajo.

Durante su declaración, el elemento de seguridad puntualizó que la madrugada del día de los hechos, observó que varios sujetos forzaron una de las puertas e ingresaron al comercio; acto seguido, los imputados abrieron los exhibidores de mercancía y robaron varios teléfonos celulares sin especificar el número exacto, para después huir del lugar.

Finalmente, después de las denuncias correspondientes, oficiales de la Policía de Investigación y peritos de la dependencia encargada de procurar justicia, recabaron indicios que ayuden a la indagatoria, a fin de conocer la identidad de los imputados y con ello esclarecer los delitos.

Publicado el 10 de enero - 2017 - 3:01 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , ,
Edgardo Cabrera

Bastaron 15 días para que se les acabara la luna de miel a los alcaldes, luego de no pagar quincenas y tras colapsar los servicios. Igualitos a sus antecesores, a los diputados locales les ganan los tiempos y el protagonismo. Una funcionaria del Congreso fue encarada por un mesero al robarse las flores de un […]

18 de enero - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón A propósito del inicio turbulento del año 2017 donde parece que se hace palpable la profecía de Isaías: “miren: las tinieblas llenan la tierra e intensa niebla cubre los pueblos”. Las tinieblas de la violencia, la incertidumbre que sufren aquellos que no tienen empleo o que lo ven en riesgo, los […]

16 de enero - 2017 - 4:45 pm

Por: José María Paz Los diputados de la actual legislatura pasarán a la historia como los “rapiditos”. Poco tiempo tienen los representantes populares para hacer y deshacer, por eso la palabra más escuchada en la cámara es “Rápido”. Y con esa misma rapidez queda para la historia el monumental ridículo del ex gobernador Héctor Ortiz […]

16 de enero - 2017 - 5:00 am