*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Inicia PGJE indagatorias por robos a comercios en Chiautempan


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las carpetas de investigación correspondientes, a fin de esclarecer el robo y daños que sufrieron dos comercios en el municipio de Chiautempan, por lo que oficiales de la Policía de Investigación y peritos se abocaron a las primeras pesquisas.

Por una parte, el 9 de enero una persona del sexo masculino que se ostentó como gerente de una tienda de venta de electrodomésticos, muebles y servicios financieros, se presentó ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo y daños.

Durante su declaración, el denunciante narró que la noche del 8 de enero, un grupo de sujetos ingresaron al comercio donde labora, ubicado en la avenida Ignacio Picazo Norte, del barrio de Tlapacoya, en el municipio de Chiautempan, y causaron daños a los cristales, vitrinas de exhibición y a diversa mercancía.

Asimismo, después de causar disturbios durante aproximadamente tres minutos, los probables responsables robaron objetos de la tienda como pantallas, bicicletas, videojuegos, teléfonos celulares y equipos de audio; sin embargo, puntualizó que realizarán un inventario para posteriormente poder precisar el monto de lo robado.

Por otra parte, la tarde del mismo 9 de enero, se presentó ante el Representante Social un elemento de seguridad privada de un centro de atención telefónica ubicado en la colonia Industrial, sobre la carretera Chiautempan – Tlaxcala, e interpuso la querella correspondiente, por los delitos de robo y daños, en agravio de su centro de trabajo.

Durante su declaración, el elemento de seguridad puntualizó que la madrugada del día de los hechos, observó que varios sujetos forzaron una de las puertas e ingresaron al comercio; acto seguido, los imputados abrieron los exhibidores de mercancía y robaron varios teléfonos celulares sin especificar el número exacto, para después huir del lugar.

Finalmente, después de las denuncias correspondientes, oficiales de la Policía de Investigación y peritos de la dependencia encargada de procurar justicia, recabaron indicios que ayuden a la indagatoria, a fin de conocer la identidad de los imputados y con ello esclarecer los delitos.

Publicado el 10 de Enero - 2017 - 3:01 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , ,
Edgardo Cabrera

Rafael Moreno Valle vino a Tlaxcala y no se anduvo con rodeos ni medias tintas, arremetió contra los “margaritos”, el adrianismo y la ex primera dama, “no hay presidencias plurinominales”, les dijo. Marco Mena inició ayer su primera gira internacional como gobernador de Tlaxcala, se fue a China con los gastos pagados por ese país […]

27 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Ranulfo Rojas Bretón El Papa Francisco canonizará a Cristóbal, Antonio y Juan, adolescentes mártires que murieron convencidos de sus creencias y valores recién adquiridos. Estos pequeños asistieron a la primera escuela franciscana erigida en el nuevo mundo, que estuvo albergada en el palacio de Maxixcatzin, Señor de Ocotelulco en el cerro que vigila la hoy […]

27 de Marzo - 2017 - 9:10 am

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm