Efectúa Ayuntamiento de Tlaxcala primera jornada médica en Tepehitec
10 de enero - 2017

Por instrucciones de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, encabezada por Martín Guevara Beristáin, realizó el pasado fin de semana en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, la primera Jornada Médica, que incluyó consultas odontológicas y tomas de citología, además de esterilización de perros y gatos.

Guevara Beristáin, mencionó que dichas acciones se llevaron a cabo en la explanada de la presidencia de dicha comunidad, donde se brindaron 20 consultas generales y 15 consultas de odontología, en las cuales se les donaron a los ciudadanos cepillos dentales, luego de orientarlos sobre la técnica de cepillado.

Abundó que se ofrecieron seis tomas citológicas, y los resultados de las muestras se entregarán a las pacientes el próximo 11 de enero a través del Sistema Municipal DIF de Tlaxcala. (SMDIF)

“Nosotros como autoridades estamos obligados a implementar una cultura de prevención para la población femenina, y evitar que desarrolle cualquier tipo de enfermedad; les exhortamos para que estén alertas ante cualquier síntoma que se presente en su cuerpo y acudan periódicamente al médico para hacerse los estudios correspondientes a su edad”, remarcó.

Destacó que de igual forma se practicaron esterilizaciones de perros y gatos para disminuir la proliferación de estas mascotas que se da de manera indiscriminada y evitar que se conviertan en fauna nociva en la vía pública, así mismo con ello, se evitan enfermedades trasmisibles a la población.

Finalmente expresó que en apego a las indicaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca la dirección que encabeza coordinará brigadas de salud gratuitas como ésta, en la ciudad capital, las 11 comunidades y 7 delegaciones, para trabajar en beneficio de todos los pobladores, y principalmente con personas de escasos recursos.