*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Detenidos por robo a OXXO obtienen su libertad a través de mediación y conciliación: PGJE


A petición de los afectados, ambas partes firmaron un acuerdo reparatorio que consistió en el pago de las cuatro botellas de licor hurtadas y en la reparación del cristal roto

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó debidamente los estatus marcados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que el apoderado legal de una tienda de conveniencia en Chiautempan, optó por utilizar los mecanismos alternativos de solución de controversias y decidió llegar a una mediación y conciliación con los tres sujetos que perpetraron un robo a dicho comercio.

De esta manera, los involucrados firmaron un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, que consistió en el pago de las cuatro botellas de licor hurtadas y en la reparación del cristal roto, por lo que los imputados pagaron la cantidad de 11 mil pesos, con lo que fueron absueltos de la acción penal en su contra y puestos en libertad, además se ordenó la conclusión del asunto.

Lo anterior, toda vez que la parte afectada representada por el apoderado legal del comercio, solicitó al fiscal tomar uno de los mecanismos alternativos de solución de controversias que ofrece el NSJP, por lo que decidió llegar a una mediación y conciliación con los probables responsables, la cual concluyó con la solución del conflicto.

El antecedente de esta acción, data del pasado 8 de enero cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fueron informados que en la calle Iturbide, del municipio de Chiautempan, tres sujetos se encontraban realizando destrozos en una tienda de conveniencia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del incidente.

Una vez que los guardianes del orden llegaron al lugar referido, observaron a tres masculinos en el momento en que salieron del establecimiento con cuatro botellas de licor; acto seguido, metros más adelante los detuvieron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE por el delito de robo calificado.

Por todo lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica el esfuerzo mantenido por cada uno de los funcionarios de la dependencia, de trabajar con estricto apego a derecho y siguiendo todas las etapas procesales, a fin de brindar certeza jurídica a imputados y agraviados.

Publicado el 10 de enero - 2017 - 3:09 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

Bastaron 15 días para que se les acabara la luna de miel a los alcaldes, luego de no pagar quincenas y tras colapsar los servicios. Igualitos a sus antecesores, a los diputados locales les ganan los tiempos y el protagonismo. Una funcionaria del Congreso fue encarada por un mesero al robarse las flores de un […]

18 de enero - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón A propósito del inicio turbulento del año 2017 donde parece que se hace palpable la profecía de Isaías: “miren: las tinieblas llenan la tierra e intensa niebla cubre los pueblos”. Las tinieblas de la violencia, la incertidumbre que sufren aquellos que no tienen empleo o que lo ven en riesgo, los […]

16 de enero - 2017 - 4:45 pm

Por: José María Paz Los diputados de la actual legislatura pasarán a la historia como los “rapiditos”. Poco tiempo tienen los representantes populares para hacer y deshacer, por eso la palabra más escuchada en la cámara es “Rápido”. Y con esa misma rapidez queda para la historia el monumental ridículo del ex gobernador Héctor Ortiz […]

16 de enero - 2017 - 5:00 am