Respalda gobierno estatal a microempresarios con créditos
9 de enero - 2017

Ofrece bajas tasas de interés y atención personalizada para dinamizar la economía local

El emprendimiento y la competitividad son de suma importancia para el dinamismo de la economía local, por ello, el Gobierno del Estado mediante el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), respalda a los microempresarios con créditos de fácil acceso y bajas tasas de interés.

Además, les brinda atención personalizada de acuerdo a sus necesidades, a efecto de garantizar la continuidad o consolidación de los negocios.

Con este apoyo, los emprendedores tienen la oportunidad de mejorar sus productos y servicios; del mismo modo les permite mantener o bien crear más fuentes de empleo en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Para este año, el Fomtlax dispondrá de alrededor de 50 millones de pesos para otorgar créditos a los microempresarios tlaxcaltecas que no tengan la posibilidad de acceder a la banca comercial.

El organismo estatal también apoya las actividades primarias como: la compra de semillas, fertilizante y maquinaria; la adquisición de ganado, forraje y la construcción o rehabilitación de corrales.

Igualmente, brinda créditos para las actividades comerciales, industriales y de servicios; como el equipamiento de los negocios y compra de mercancía.

Para fortalecer esas acciones, el personal especializado del Fomtlax brinda orientación a los solicitantes de los créditos para detectar sus necesidades, el tipo de financiamiento y su capacidad de pago.

Para conocer las fechas de solicitud y los requisitos, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 01 (246) 4664960, visitar las oficinas ubicadas en bulevar del Maestro, número 1902, colonia la Loma Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala; o bien, consultar la página de internet www.fomtlax.gob.mx.