Estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en Tlaxcala (video)
9 de enero - 2017

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos. Ambiente muy frío en la mañana y noche, templado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan, -4.0 en Atlangatepec-2.0 en Zitlaltepec y 0.0 grados Celsius en Tlaxcala; máximas de 21.0 en Calpulalpan y Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy, la masa de aire polar del Frente Frío Número 21 mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 km/h con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Asimismo, prevalecerá el ambiente muy frío, principalmente en la mañana y la noche, en gran parte de la República Mexicana, con heladas en el norte y el centro del país; se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Debido a que el frío continuará, se recomienda a la población que los niños salgan bien abrigados.

Se prevé que la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California generará vientos con rachas de hasta 50 km/h en esa entidad y en Sonora.

Tormentas fuertes, se pronostican en regiones de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas en Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.