Asiste gobernador Marco Mena a reunión de Conago
9 de enero - 2017

Participa en los acuerdos para buscar medidas que ayuden a atenuar el impacto del incremento de precio de los combustibles

El Gobernador Marco Mena participó hoy, en nombre de Tlaxcala, en la reunión de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). A esta reunión asistieron también los Secretarios de Hacienda y Energía, así como el Director de PEMEX.

En su cuenta de Facebook, Marco Mena indicó que “los gobernadores presentes manifestamos nuestra preocupación por el incremento de los precios de los combustibles, resultado del incremento del precio internacional de la gasolina”.

Las razones técnicas de por qué subió el precio de la gasolina son claras, aunque deben entenderse en medio del malestar ciudadano que se generó, indicó.

Marco Mena apuntó que durante la reunión “se explicó que el precio de la gasolina no se fija desde este año por decisión gubernamental, sino por las condiciones de los mercados mexicano e internacional. El dólar, al estar más caro, presiona los costos aún más”.

“El Presidente Peña acaba de anunciar medidas muy importantes para respaldar a las familias mexicanas. Nosotros en Tlaxcala, además, tenemos que seguir generando más empleos. Hablé con el Secretario de Hacienda y el Director de Pemex para que respalden nuestros esfuerzos para atraer más inversión a nuestro querido estado”, subrayó el Gobernador Marco Mena.

En su red social indicó que “finalmente, en estas comisiones de CONAGO se acordó establecer grupos de trabajo para buscar medidas que ayuden a atenuar el impacto que hemos tenido a raíz del incremento del precio internacional de la gasolina, principalmente en la población de menores ingresos”.

“Es momento de ser solidarios entre nosotros mismos y actuar con prudencia y unidad”, concluyó el Gobernador de Tlaxcala.