Robo enciende psicosis en Chiautempan; policía frustra el atraco
8 de enero - 2017

Por Manuel Amador

La tarde de este domingo la falsa información y oportunistas intentaron encender los ánimos en Chiautempan, causando miedo en la población ante supuestos actos de rapiña y saqueos que no llegaron a concretarse.

Los hechos se presentaron alrededor de las 18:00 horas en la sucursal de Chiautempan de la tienda Elektra, donde sujetos hasta el momento desconocidos pretendían atracar el establecimiento logrando sustraer diversos artículos, en embargo, metros después fueron asegurados por elementos de la policía estatal y municipal, logrando recuperarse los objetos.

Sin embargo, de manera irresponsable algunos vivaces pretendieron sacar provecho de la situación y comenzaron a circular el rumor de supuestos saqueos en la ciudad, causando consternación en la población ante la aparición de individuos dispuestos a cometer ilegalidades, sin embargo, el cierre de comercios en la zona y la presencia de l fuerza pública inhibieron los hechos.

Al tiempo que más de un centenar de personas se aglomeraron en la esquina de las calles Ignacio Picazo y Centenario, donde se ubica la tienda afectada, sin embargo en el lugar se encontraba ya un dispositivo de seguridad que inhibió cualquier hecho.

Asimismo, en diversos puntos del municipio y la capital se montaron los mismos operativos.