Matan a tiros a policía de Terrenate; detienen a los autores
8 de enero - 2017

Los probables responsables intentaron darse a la fuga con rumbo a Apizaco, donde fueron asegurados

Por Manuel Amador

El trabajo coordinado de los representantes de la ley, permitió el que la noche de este sábado se lograra el aseguramiento de 4 sujetos y 2 unidades en distintos puntos del municipio de Apizaco.

Los detenidos están acusados de un atentado perpetrado en contra de Fernando Leal Hernández de 32 años de edad, policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Terrenate quien minutos después falleció.

Dichos sujetos abrieron fuego en contra del hoy occiso alrededor de las 21:00 horas a quien dejaron malherido sobre la carretera que conduce a Villa Real (frente a la Unidad Deportiva) disponiéndose a darse a la fuga con rumbo a Apizaco vía Xaloztoc a bordo de dos vehículos pesados.

A lo que elementos de Terrenate siguieron de cerca, mientras pedían apoyo a sus pares de Apizaco, Huamantla, Xaloztoc; así como a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quienes implementaron un operativo para su aseguramiento.

En su intentona de fuga, los probables homicidas avanzaron por la carretera Apizaco-Huamantla intentando evadir el actuar de los representantes del orden, incluso dividiéndose y tomando diferentes rumbos para querer lograr su escapatoria.

La que sobre la Avenida Venustiano Carranza entre 5 de Mayo y el Boulevard Emilio Sánchez Piedras, fue frustrada por los municipales rieleros quienes le cortaron el avance a los hermanos Guillermo -N- y Marco Antonio -N- campesinos avecindados en Yauhquemehcan, los que viajaban en un camión tipo torton.

Quienes estaban en posesión de dos armas de fuego, una Smith & Wesson calibre 9 milímetros y la otra calibre .25 milímetros, así como varios cartuchos útiles al momento de su detención.

Paralelo a ello, uniformados de la CES de Huamantla y Apizaco, siguieron a otro par de maleantes, quienes se trasladaron sobre el Libramiento Apizaco hasta la Y Griega.

Pero al llegar a la altura de la Gasolinera conocida como Las Palmas, finalmente les cortaron el paso y se concretó el aseguramiento de Uriel -N- avecindado en Villa Real y Carlos -N- oriundo de Ixtacamaxtitlan en Puebla, ambos de 28 años de edad y campesinos, siendo el primero de ellos quien comparte lazos de consanguineidad con los otros detenidos.

Mismos que después de ser trasladados a los centros de operaciones de las corporaciónes policíacas, fueron dictaminados y puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.