Centro Regional de Alto Rendimiento, abierto a todo el público tlaxcalteca
8 de enero - 2017

El Gobierno del Estado invita a la población a realizar deporte en este espacio

El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad ofrece servicios para la comunidad deportiva y público en general, al ser una de las instalaciones más completas de la región, pues cuenta con pista de atletismo, alberca, gimnasio de pesas, canchas de basquetbol y canchas de futbol.

Recientemente remodelada la instalación operada por el Instituto del Deporte de Tlaxcala, cuenta con una alberca semiolímpica que atiende a 100 niños y jóvenes. El gimnasio de tae kwon do atiende actualmente a más de 20 menores de edad.

El Crart tiene una pista de atletismo, abierta al público, que utiliza para entrenar el medallista de Juegos Parapanamericanos de Londres 2012, Leonardo de Jesús Pérez Juárez y Fernando Sánchez Nava, además de atletas que participan en la Paralimpiada Nacional.

El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala se encuentra a 25 minutos de la capital en el municipio de Tetla de la Solidaridad y cuenta con una villa deportiva con 24 habitaciones y capacidad para 96 huéspedes. Esta instalación ha recibido a selecciones nacionales de judo, karate, ciclismo y triatlón.

También tiene un gimnasio de usos múltiples con piso sintético, auditorio con capacidad para 300 personas, salones acondicionados para presentaciones ejecutivas, una cancha de basquetbol al aire libre y dos amplios estacionamientos.

El Centro Regional de Alto Rendimiento está abierto al público de 8:00 a 18:00 horas; la alberca, de 7:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado, mientras que el espacio para el tae kwon do tiene un horario de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

Los interesados en los diferentes cursos, uso de instalaciones y costos, pueden dirigirse a las instalaciones del IDET, ubicadas en Prolongación República del Brasil, sin número, en Tetla de la Solidaridad, o llamar a los teléfonos 241 41 201595 y 41 20830 de lunes a viernes, de 9 a 17:00.