Brinda gobierno estatal servicios dentales en 76 unidades médicas
8 de enero - 2017

Con estas acciones se promueve la salud bucal en niños y adultos de la entidad

La atención bucal de niños y adultos tlaxcaltecas por medio de servicios accesibles y de buena calidad es parte de la estrategia en salud del Gobierno del Estado, por lo que la población puede acercarse a hacer uso de la oferta actual en el rubro.

Son 76 unidades médicas las que brindan los servicios preventivos de detección de placa bacteriana, técnica de cepillado, aplicación de flúor, colocación de selladores, así como sesiones de salud bucal.

También se proporcionan acciones curativas entre las que se destacan la obturación, la extracción, la toma de radiografías, la terapia pulpar, la farmacoterapia y la curación. Las unidades médicas de primer nivel brindan estos servicios de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Las unidades médicas con servicio dental también cuentan con el Módulo Dental de Tlaxcala, que ofrece dos especialidades para odontopediatría y endodoncia. Este espacio se ubica en calle Constructores, número dos, colonia Loma Bonita en la ciudad capital, y su número telefónico para solicitar cita es el 01 (246) 46 2 43 48.

En tanto, la Clínica de Especialidades Dentales de Apizaco ofrece odontopediatría, periodoncia y cirugía maxilofacial. Los interesados pueden dirigirse a calle José Aramburú, sin número, en la colonia San Martín de la ciudad de Apizaco, y su número telefónico es el 01 (241) 41 7 00 00.

Los horarios en que laboran ambos espacios dentales son: lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, mientras que sábados y domingos, de 8:00 a 20:00 horas.

Cabe mencionar que el servicio dental en las 76 unidades médicas, incluidos el Módulo Dental de Tlaxcala y la Clínica de Especialidades de Apizaco, es totalmente gratuito a través del Seguro Popular.