Ex empleados de Calpulapan exigen retener recursos para pagar deudas de ex alcalde
6 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de trabajadores del municipio de Calpulalpan, solicitaron al Congreso local que intervenga para que les sean pagadas prestaciones de fin de año y sueldos de diciembre.

A través de un oficio que está dirigido al Congreso local y la Secretaría de Planeación y Finanzas del Ejecutivo, los ex servidores públicos dijeron que fueron contratados durante la administración municipal del panista Vicente Hernández Roldán.

“No nos pagó el aguinaldo correspondiente al 2016, además quedó a deber la prima vacacional del primer y segundo semestre del año 2015, y del segundo semestre del año pasado…”, por lo que pidieron la intervención ante la probable violación a los artículos 28 y 32 de la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

No obstante, manifestaron que han solicitado al actual presidente Neftalí Moisés Gutiérrez Juárez el pago de sus prestaciones.

“Porque el sueldo y prestaciones que recibimos de la presidencia municipal por concepto de los servicios prestados es el sustento de nuestras familias; por lo anterior es que apelamos a su voluntad para que exija el pago de las prestaciones de las que ya tiene conocimiento la administración actual con la finalidad de que nos sean cubiertas”.