Disputa de bancadas en Congreso, por órganos técnicos-administrativas
6 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Las bancadas del PRI y del PRD, principalmente, mantienen un jaloneo por la asignación de dos de las cinco áreas técnico–administrativas que se encuentran incluidas del organigrama y funcionamiento del Congreso local.

El PRI de la legislatura pasada mantuvo la cartera de la Secretaría Parlamentaria con Carlos Augusto Pérez; para esta nueva integración, en la LXII, ahora busca la asignación de la Secretaría Administrativa, el control presupuestal y las direcciones de recursos humanos y administrativos que están incluidas.

En tanto que la bancada del PRD, en la pasada Legislatura mantuvo asignada la Secretaría Administrativa a cargo de José Manuel Juárez Reyes –familiar del acalde de Zacatelco Tomás Orea Albarrán-, por lo que le pretenden otorgar la Secretaría Parlamentaria.

Trascendió que quien se perfila para el cargo sería el secretario técnico del coordinador de la bancada Alberto Amaro Corona, Sergio Juárez Fragoso; en la pasada Legislatura fue secretario técnico de la diputada Eréndira Jiménez Montiel.

En tanto que los órganos técnicos restantes Instituto de Estudios Legislativos, Dirección Jurídica, y la de Comunicación Social y Relaciones Públicas, se distribuirán a entre los partidos políticos con menor representación política.