SCT: revocación de permiso a transportistas que cierren carreteras
5 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Por tercer día consecutivo, integrantes de dos organizaciones de transportistas realizan manifestaciones en diferentes puntos carreteros de Tlaxcala para inconformarse por los bloqueos carreteros.

Se trata de agremiados a la Amotac y Conatram, quienes nuevamente se ubicaron en puntos carreteros como la zona conocida como La Y, así como la carretera Calpulalpan-Texcoco.

Al respecto, Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria del Transporte de la Secretaría Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno de la República, anunció que se revocarán permisos y concesiones a transportistas de los sectores de carga y pasaje que incurran en bloqueos carreteros.

El anunció lo emitió la funcionaria federal en el noticiario De 1 a 3 de Radio Red, conducido por el periodista Juan Francisco Castañeda, y una vez que en varias sedes, entre ellas Tlaxcala, se han registrado bloqueos que han afectado a la ciudadanía.

“El secretario ha dado instrucciones (Gerardo Ruiz Esparza) a los centros SCT del país para mantenerse atentos y en los casos que proceda se presentarán denuncias correspondientes; se van a levantar informes para tener documentada la participación de transportistas en actos indebidos”, dijo.

En otras zonas del estado, algunas tiendas comerciales mantienen un discreto operativo de seguridad con la presencia policiaca para evitar que, como en otras entidades, se registren saqueos.

Incluso, pueden observarse parejas de elementos de la Policía Estatal «patrullando» al interior de las tiendas para evitar alguna contingencia.

Las acciones pueden observarse en zonas como Soriana Ocotlán y en la tienda Chedraui en donde a la ciudadanía extraña, incluso, el cierre y bloqueo de algunas áreas de las tiendas comerciales en donde también se reporta desabasto de algunos productos debido a que los camiones con mercancías no han llegado a surtir.

En tanto, la víspera se realizó una marcha que clausuró simbólicamente una gasolinera en el bulevar Tlaxcala-Chiautempan, aunque no se registró robo de combustible o daño en las instalaciones.