Personal de enfermería del IMSS en Tlaxcala escribe todos los días, una historia de éxito
5 de enero - 2017

La “ola verde” con su trabajo diario hace realidad el Programa de Fortalecimiento de la Atención Médica. La conforman 700 profesionales.

El personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación en Tlaxcala, formado por más de 700 profesionales, es ejemplo a seguir por su profesionalismo, dedicación, actitud incansable y espíritu de vocación, destacó el titular del Instituto en esta entidad, David Baca Grande.

Esas cualidades se reflejan en el trato cálido, solidario y amable que se brinda a las y los derechohabientes, quienes tienen ahora mejor percepción de los altos niveles de satisfacción en los servicios y prestaciones que otorga el Seguro Social gracias al trabajo que se viene realizando, no solo con las enfermeras, sino con todo el personal, a través del Programa “Ser IMSS”.

Dijo que se considera a la enfermera como la persona más cercana al paciente al servicio de nuestros tres hospitales, quien tiene la virtud de hacer un traje a la medida de las y los pacientes, trátense de enfermos renales, de diabetes, hipertensos, embarazadas, recién nacidos, prematuros o pacientes de la tercera y cuarta edad.

El personal de Enfermería coadyuva para que los derechohabientes sean el centro de atención, eje y motivo fundamental de los servicios que brinda el IMSS, ya que además de los cuidados especializados, tienen empatía con sus necesidades, desarrollando planes y trabajo particulares para cada paciente.

El trabajo de todo el equipo de salud es fundamental para cumplir con uno de los pilares en la transformación del IMSS y que ha impulsado esta administración a través del Decálogo para fortalecer la Atención Médica, que ha puesto en marcha el Director General, el Maestro Mikel Arriola Peñalosa y que tiene como objetivo elevar la calidad y la calidez de los servicios de manera continua, dijo el licenciado David Baca.

Mencionó que la dedicación de la llamada “ola verde”, enfermeras y enfermeros, hace posible que el Instituto funcione los 365 días del año, las 24 horas del día, debido a que están al pendiente de las necesidades de los pacientes.

Asimismo, reconoció el trabajo y la disposición para alcanzar tales propósitos del dirigente sindical en la entidad, José Antonio Chávez Hernández, pues el desempeño eficiente del cuerpo de enfermería, su mística de servicio ejemplar y capacidad profesional, contribuye a la construcción de historias de éxito que día con día, consolidan al Instituto como la base de la seguridad social en Tlaxcala.