PAN va por frente contra gasolinazo; impulsará 50 pc de disminución
5 de enero - 2017


Por José Luis Ahuactzin

Debido al incremento al precio de los combustibles y las protestas sociales, diputados del Partido Acción Nacional (PAN), forman frente desde Congresos locales, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y si Comité Ejecutivo Nacional, para promover la disminución del precio al 50 por ciento.

En conferencia de prensa, el legislador federal Juan Corral Mier y el coordinador de la bancada del Congreso local, Carlos Morales Badillo, aseguraron que los panistas están de acuerdo para impulsar una reducción al precio de gasolinas.

Corral Mier, dijo que esta misma mañana las conferencias con medios de comunicación para replicar la postura oficial se llevaron a cabo simultáneamente en el país, para tomar acciones.

Corral Mier dijo que el PAN votó por las reformas estructurales, como la energética, pero reconoció que se salió de control al gobierno federal, pues el incrementó al precio de los combustibles fue producto de una reforma fiscal.

«El no aprobar una reforma evitaría que no se pudiera realizar la extracción y explotación a niveles de competitividad…».

Insistió que el PAN aprobó la reforma energética, pero se complicó al gobierno federal debido a las malas planeaciones financieras.

«No es a través del incremento de impuestos como se solucionaran los problemas del país…».

Señaló que la recaudación será de 284 mil millones de pesos por el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), pues para el Diesel es el 34.1 por ciento de incremento Premiun, del 19 por ciento; Magna, del 29 por ciento.

Morales Badillo, adelantó que presentará un exhorto en el Congreso para que se reduzcan al 50 por ciento el precio de combustibles y se sumen los Congresos estatales.

Ejemplificaron que en vez de aumentar el precio de combustibles, mejor se recortaran presupuestos de comunicación de la Presidencia de la República y de oficinas del ejecutivo federal, viajes del presidente y su familia al extranjero.