Ofrece gobierno estatal paquetes para detectar enfermedades crónicas 
5 de enero - 2017


El Itaes cuenta con precios accesibles para atender el cáncer de mama, cérvico uterino y de próstata

Detectar un cáncer a tiempo es ganar media batalla contra este. Por ello, el Gobierno del Estado, encabezado por Marco Mena, ofrece estudios de detección oportuna y atención de esta enfermedad a precios accesibles y con equipo tecnológico de alta calidad.

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), cuenta con un paquete de localización de cáncer cérvico uterino a un precio de 350 pesos, el cual consta de colposcopia y papanicolau.
En tanto, el paquete para el diagnóstico o prevención de infecciones cérvico vaginales tiene un costo de 450 pesos e incluye consulta ginecológica, cultivo vaginal y estudio para la detección de bacterias.

Para prevenir y detectar el cáncer de mama, el Itaes tiene dos tipos de paquetes que se aplican de acuerdo a cada paciente.

Para las mujeres mayores de 40 años, el paquete consta de mastografía digital y consulta ginecológica, con un costo de 500 pesos. Para las mujeres menores de 38 años, se ofrece ultrasonido mamario y consulta ginecológica por 350 pesos.

Respecto a los hombres, el Instituto cuenta con un paquete para la detección de cáncer prostático que se integra por un ultrasonido prostático, antígeno prostático y consulta general, todo ello por un costo de 500 pesos.

Para solicitar citas, mayor información sobre los requisitos previos y horarios para la realización de estos y otros estudios, como análisis ginecológicos, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01 (246) 45 8 20 22 y 45 8 20 51, extensión 712 para citas y 709 para informes.

El Itaes se ubica en calle 20 de noviembre, sin número, kilómetro 2.5, carretera a San Damián Tlacocalpan, comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.